Análisis de Spiderman: Miles Morales

-

Marvel’s Spiderman regresa, pero no a cargo de Peter Parker. En esta ocasión, Miles Morales se encargará de ofrecer un videojuego de transición y no solo por su salida como uno de los juegos más importantes para PS5, sino también para la franquicia en sí, en donde nos deja grandes atisbos para lo que se puede llegar a vivir a partir de ahora con esta licencia a cargo de un estudio muy competente como Insomniac Games. 

¿Qué podemos esperar de Miles Morales exactamente? Una aventura intensa…pero breve. Quizás más de lo que gustaría, más allá de que se haya expuesto durante su anuncio a mediados del 2020 que el videojuego sería lo que fue Uncharted The Lost Legacy para la franquicia: un videojuego que expande lo visto con respecto a su predecesor. ¿El resultado? Uno muy bueno, sobre todo si la temática de superhéroes en medio de un mundo abierto nos llama la atención.  

Aunque completar la campaña de Miles Morales nos lleve unas 7 horas, se vuelve a presenciar un modo historia con bastante ritmo y escenas de acción de lo más espectacular. Hablamos de varios momentazos como lo visto en el puente durante su primer Gameplay de anuncio, o escenas en el cual destacan las persecuciones alrededor de New York. Balancearse a toda velocidad para la captura de X villano puede dejar muy sorprendido a cualquiera, sobre todo en términos visuales cuando presenciamos cómo se intercalan las cinemáticas para al otro instante dar paso a qué el jugador controle lo que se está viendo. 

Agente de Marvel‏ on Twitter: "¡Spider-Man: Miles Morales llegará a  Playstation 4 y Playstation 5 el próximo noviembre!… "

Pero más allá de que se realice o no bajo una persecución, el balanceo de nuestro protagonista por toda la ciudad vuelve a ser un despliegue de animaciones demasiado espectacular. No solo se encuentra muy bien diferenciado con respecto a Marvel’s Spiderman de 2018, sino que posee una gran ejecución a sus espaldas y que es capaz de hacernos olvidar en todo momento de los viajes rápidos. Y en un sandbox, no todos los videojuegos pueden darse el lujo de poder decir algo así. 

Gracias a los poderes de bioelectricidad de Miles Morales, también ganamos una capa de profundidad en lo que se refiere a los combates, además de un correcto aprovechamiento en la distribución en los controles. En él, presenciaremos espectaculares tomas al realizar remates y un notable abanico de acciones que difícilmente aburrirá con el paso de las horas. La contraparte es que aún se sigue sin aprovechar los gadgets de nuestro superhéroe para que sean empleados a través de una vía rápida, sin mencionar que para esta ocasión tendremos menos gadgets a disposición con respecto a la entrega original. 

Se conocieron los poderes de Marvel's Spider-Man: Miles Morales | ESPORTERS  Noticias

El sigilo vuelve a seguir un sendero similar. Es un poco más satisfactorio, pero sigue sin ser un desafío debido a las facilidades que se ofrecen en todo momento. Una de las novedades más interesantes debido al cambio de protagonista es poder volvernos invisibles durante un pequeño lapso de tiempo, pero tampoco se ha querido ahondar en grandes cambios para una faceta que solo busca agregar variedad al conjunto jugable, un conjunto que en términos generales logra cumplir bastante bien. 

¿Y qué pasa con los usuarios quienes quieran experimentar el juego en un PS4? A pesar de estar hablando de un título intergeneracional y todo lo que conlleva ello, se puede confirmar que Insomniac Games no ha dejado de lado en ningún momento el ofrecer un videojuego enteramente disfrutable de principio a fin, incluso para la versión PS4 FAT lanzado en el año 2013. Spiderman Miles Morales se desenvuelve con notable soltura, con correctos tiempos de carga al iniciar por primera vez o durante los viajes rápidos, sin ningún tipo de bugs que pudieran hacer peligrar nuestra partida o directamente con bugs muy puntuales que no logran empañar nada de lo que se está presenciando.  

Hay que tener en cuenta que la versión de PS4 Fat corre a 30 FPS a 1080p de resolución. En el caso de PS4 Pro se reproduce a la misma tasa de frames pero con mayor resolución. En dónde el videojuego saca mucho partido es en PS5, ya que gracias al SSD los tiempos de carga serán instantáneos, sin mencionar que podremos escoger un modo Fidelidad o modo Rendimiento: La primera opción nos permitirá jugar a 4K y 30 FPS con el Ray Tracing activado, mientras que con la segunda opción jugaremos a una mayor tasa de frames en 4K. 

Prueba de Spider-Man Miles Morales, ¿la primera demostración de PS5 de  próxima generación?

Spiderman Miles Morales logra cumplir con el cometido de expandir lo vivido con su predecesor del año 2018. Si podemos pasar por alto un tema que puede ser delicado como lo es su duración o su continuidad, encontraremos una entrega que justifica con grandes bondades su existencia. Volver a recorrer New York es un espectáculo de la mano de la bioelectricidad de Miles Morales. 

Créditos: Lashy

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta