Batman: Arkham City cumple 9 años!

-

Conoce lo que necesitas saber sobre el juego de superhéroes mejor valorado.

Han transcurrido 9 años desde el lanzamiento de Batman: Arkham City el 18 de octubre del 2011. El merecido éxito de la saga que comenzó su batalla contra el crimen a partir del año 2009 con el lanzamiento de Batman: Arkham Asylum, contó con un éxito tan merecido como inesperado debido al (mal) historial con el que contaban los videojuegos de superhéroes para aquella época. 

Tuvieron que pasar cerca de 6 años para que Rocksteady pudiera cerrar el ciclo con Batman: Arkham Knight en el año 2015, pero a pesar de contar con un cierre digno, todos los elogios recaen en la segunda entrega situada en la ciudad de Arkham. 

Las novedades de Arkham City con respecto a Arkham Asylum 

¿Pero qué es lo que hace especial Batman: Arkham City? La secuela de Asylum mejoró aspectos que cualquiera esperaría como la duración del modo historia, pasando de 5 horas a 10 horas, la cantidad y calidad de Gadgets a disposición, el empleo de un mundo semiabierto (5 veces más grande que el original) cargado de cosas por hacer y las batallas contra los jefes finales, las cuales terminaron siendo un sonoro talón de Aquiles en Arkham Asylum y Arkham Knight. 

Pero lo que sí podemos asegurar que agarró de imprevisto a muchos jugadores es el gran salto con respecto a los combates, el cual ya de por sí funcionaba casi a la perfección, aunado al genial desplazamiento aéreo alrededor de la ciudad, el cual encajaba perfectamente con las posibilidades de, no solo el personaje, sino de la jugabilidad o un descomunal ritmo en su modo campaña que se aleja hábilmente de cualquier posibilidad de relleno. 

El elenco soñado 

Por si fuera poco, Arkham City posee un envidiable elenco de villanos, los cuales varios de ellos podrían pasar perfectamente como el principal antagonista de cualquier otro videojuego. El protagonismo con el que cuentan no es anecdótico y muchos de ellos aportan una gran relevancia en el transcurso de la trama, más allá de que el propio Joker terminé acaparando la pantalla en los momentos claves. Rocksteady daba a entender a través de la fase promocional del juego que Hugo Strange sería el principal antagonista, por lo cual muchos jugadores fueron sorprendidos en el lanzamiento por cómo fue manejado uno de los apartados más delicados e importantes del videojuego. 

El desarrollo de Batman: Arkham City

Batman: Arkham City contó con solo 2 años de desarrollo, iniciando a finales del 2009, pero uno de los aspectos más llamativos es que para el 10 de septiembre del año 2010 el videojuego ya estaba acabado y podía ser jugado de principio a fin. El tiempo restante hasta su salida en octubre del 2011 sería empleado para la fase de pulido y la adición de nuevas características de ser necesario.  

El dato no deja de ser impactante ya que para ese entonces no se había mostrado ni el primer tráiler de videojuego, el cual fue expuesto el 12 diciembre del 2010 mediante una cinemática durante los Spike Videogame Awards (actualmente The Game Awards). Por otra parte, el primer tráiler en movimiento fue lanzado en marzo del 2011. 

Entre lo más destacado del año 2011 

El videojuego de Rocksteady no solo fue un éxito a nivel económico, contando con 4 millones de ventas en su primera semana para Ps3 y X360 (su lanzamiento en PC fue retrasado por 1 mes), ya que además de recibir una media de 94 en Metacritc,  en las premiaciones a mejor juego del año recibió 11 nominaciones:

  • Mejor Juego del Año 
  • Estudio del Año 
  • Mejores Gráficos 
  • Mejor Juego de Acción y Aventura (Ganador) 
  • Personaje del Año (Ganador) 
  • Mejor Banda Sonora Original 
  • Juego de Xbox 360 (Ganador) 
  • Tráiler del Año  
  • Mejor Videojuego Adaptado 
  • Mejor Interpretación de Personaje por un Humano Masculino 
  • Mejor Interpretación de Personaje por un Humano Femenino 
     

Rocksteady actualmente se encuentra trabajando en Suicide Squads: Kill the Justice League, el cual está pautado para el año 2022.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer