Comparación entre Asassin’s Creed y Red Dead

-

Conoce las ventajas y desventajas entre los dos icónicos videojuegos de mundo abierto

A día de hoy cuesta encontrar jugadores quienes aún no se hayan adentrado en sagas tan importantes que iniciaron sus aventuras desde antes de iniciar la actual generación de consolas como lo son los casos de Assassin’s Creed y Red Dead. Las dos IP son obras con gran trayectoria dentro de los videojuegos Sandbox, por lo cual te describiremos de forma breve los apartados en donde recaen las bondades y defectos de Assassin’s Creed y Red Dead junto a una comparación de apartados entre las 2 sagas. 

Misiones secundarias 
¿Qué tal son las misiones secundarias en ambos títulos? Mientras que Red Dead en sus dos últimas entregas logra ofrecer un gran acabado en sus secundarias tanto en su desarrollo como en su orgánica presentación, Assassin’s Creed adolece en el presente apartado por su repetitividad y abrumadora abundancia, la cual incluso puede llegar a afectar de forma puntual en algunas misiones principales. 

Personajes primarios y secundarios 
Las dos sagas pueden fardar de contar con grandes personajes en su papel protagónico gracias a personajes que ya son leyendas como John Marston, Edward Kenway, Arthtu Morgan o Ezio Auditore, pero también se ven respaldados por grandes personajes secundarios como Dutch Van Der Linde o Haytham Kenway.  

Mecánicas de sigilo 
En relación a las mecánicas de sigilo, Assassin’s Creed tiene mayor relevancia gracias al concepto del videojuego, más allá de que en AC Oddysey haya sido suprimido. Red Dead, debido al contexto histórico en el cual se desarrolla, adolece para la presente mecánica en donde se hace un mayor hincapié en resolver todos los problemas a punta de nuestra querida Revolver como buen Cowboy. 

Parkour 
Algo similar sucede con el Parkour. Por supuesto, lo que menos se buscará en medio del lejano oeste es ofrecer un protagonista especialista en escaladas, pero la realidad es que el apartado se desarrolla de una manera demasiado tosca y torpe. Por contraparte, Assassin’s Creed al ser uno de los pioneros del Parkour en mundos abiertos, posee un gran acabado, precisión y fluidez en una mecánica que no solo se adapta a la ambientación sino al argumento de AC. 

La Caza 
Con respecto a la Caza, quizás Red Dead Redemption 2 tenga la mejor mecánica dentro del mundillo debido a la espectacular recreación de la fauna. La reacción, el comportamiento, la naturalidad o la variedad con respecto a los animales que existen en la IP de Rockstar ofrecen espectaculares resultados. Debido a las ambientaciones históricas que solemos vivir en AC, la presentación de la caza encaja en cuanto a coherencia dentro de la IP sin ningún tipo de problemas salvo en su pobre ejecución. Pero si no tienes problemas en enfrentarte a un ciervo con una espada de hoz quizás esto no interesa. 

La ambientación 
Para finalizar y en dónde no existe mucho debate es en la ambientación que suelen ofrecer cada uno en sus entregas. La fidelidad que suele realizar Ubisoft en su juego insignia es tan relevante que puede que sea uno de los puntos más importantes a la hora de adquirir o no un Assassin’s Creed. Y si bien, en Red Dead hablamos de una ambientación ficticia en medio del salvaje oeste, también hay que referirse a ella como una inabarcable odisea que nos incitará a ser explorado por mil y un razones. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed