¿Cuál Xbox deberías comprar? XBOX SERIES X vs XBOX SERIES S

-

Microsoft ha dado por finalizado la gran inquietud en torno a los precios para las consolas Next-Gen y probablemente SONY se encuentre a nada para anunciar el precio de PS5. Si ya tienes mentalizado adquirir una de las consolas de Xbox, esto es lo que debes tener en cuenta antes de decidirte por Xbox Series X|S.

Resolución de 4K a 120FPS
Uno de los aspectos que hace muy atractivo a Xbox Series S es su increíble precio de acuerdo a las prestaciones que ofrece. Microsoft ha declarado que con una máquina de $300 podremos jugar a los videojuegos que están por venir a una resolución de 2.5K o 1440P. Es un detalle a tener en cuenta ya que en Xbox Series X los videojuegos funcionarán a 4K de forma nativa, por lo que si no estás interesado o aún no has dado el salto a los 4K entonces Xbox Series S en este aspecto es la opción ideal para ti.

Continuando con la resolución, Xbox Series S si podrá alcanzar los 4K pero de manera reescalada para los videojuegos actuales. Microsoft a través de un vídeo explicativo en el que cuenta con la aparición de The Coalition, ha demostrado a través de Gears 5 que Series S es capaz de alcanzar los 120FPS en su vertiente multijugador sin comprometer la calidad gráfica, pero sin especificar a qué resolución. De igual manera es una gran proeza la cual se ha recalcado que es perfectamente posible ya que Xbox Series S es 4 veces más potente que una Xbox One S.

El espacio de Almacenamiento
Quizás una de las grandes problemáticas de Xbox Series S sea su espacio de almacenamiento de 512GB en comparación al espacio de 1TB de Xbox Series X, aunque esto ya dependerá más de la labor de los desarrolladores a partir de ahora para optimizar debidamente sus videojuegos en cuanto al peso. ¿Es realmente tan importante? Si, porque la misma entidad que filtró los precios de Xbox Series X|S también ha filtrado que la tarjeta SSD de 1TB para expandir el almacenamiento de nuestra consola podría rondar el precio de los $200, 2/3 de lo que cuesta la Xbox Series S. 

Tiempos de carga y el Quick Resume
Aun así, Xbox Series S mantiene varias de las bondades que nos ha expuesto reiteradamente Microsoft para Xbox Series X, como un tiempo de carga mucho más veloz. Por ejemplo, el genial RPG en 1ra persona de The Obsidian, The Outer Worlds, cuenta con una pantalla de carga de 12 segundos en Xbox Series S a diferencia de los 50 segundos de las consolas actuales. También se explica que contará con la función Quick Resume en donde podremos saltar de un videojuego a otro justo a partir del punto donde lo habíamos dejado. Xbox Series X ha mostrado realizar dicha función con 4 videojuegos a la vez, pero en el caso de Xbox Series S aún no se ha determinado la cantidad de videojuegos que podrán estar abiertos a la vez en segundo plano. 

Retrocompatibilidad
Siendo Xbox Series S una consola totalmente digital y, por ende, no contar con un lector de disco, quizá esta ausencia sea problemática si quieres utilizar la retrocompatibilidad con juegos físicos, algo que no sucede con Xbox Series X, pero en el caso de que seas un usuario quien ya se ha decantado por los videojuegos digitales desde la presente generación pues tal situación con respecto a la retrocompatibilidad no sería una problemática para ti. Mucho menos lo será si ya te has familiarizado con el increíble Xbox Game Pass, ya que encima se ha anunciado que el EA Access se integrará al servicio de Microsoft por lo que podremos jugar a los videojuegos de EA dentro del Game pass sin ningún costo adicional. 

Microsoft se ha encargado de ofrecer dos modelos muy diferenciados que atenderán a los gustos de los usuarios según que necesidades. Aquí podrás conocer las diferencias técnicas mas importantes entre las consolas.

En el caso de que quieras contar más información sobre la Next-Gen no olvides seguir a Insidegamers en Instagram. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Amazon y Microsoft junto con Bethesda acaparan las noticias mas destacadas...

Las noticias mas destacadas de la semana la protagonizan bethesda, el nuevo servicio de Amazon y el precio de las SSD