Diferencias entre GTA y Red Dead Redemption

-

Diferencias entre GTA y Red Dead Redemption 

Parece imposible que ninguna persona no haya escuchado o escuche que Red Dead Redemption 2 es un Grand Theft Auto ambientado en el viejo oeste. Por supuesto, cuando la primera parte de la famosa IP del Western de Rockstar fue anunciado hace más de 10 años teníamos nuestras inquietudes en torno a ese debate, pero ahora mismo siendo Red Dead Redemption 2 uno de los mejores lanzamientos de la generación y de la historia es simplemente absurdo que a estas alturas se mantenga un paradigma totalmente inequívoco, pues lo que más tienen en común ambos juegos es que son el gran baluarte en la larga y enorme carrera de Rockstar dentro de la industria del videojuego. 

Por ello es que nos hemos molestado en realizar las principales diferencias entre GTA Y RDR. Y solo las más importantes debido a que si comentamos todas las diferencias el Post seria inacabable. 

1ro: La jugabildad se encuentra totalmente distinguida entre ambos títulos, teniendo solo en común que son Sandbox, ya que el gameplay de GTA es muchos más accesible y cómodo con respecto a su control y a nuestras posibilidades, las cuales serán aún más facilitadas si ya estamos familiarizado con la saga. En el caso de RDR2 es totalmente lo opuesto, debido a que el juego es sorprendentemente complejo y con un gameplay que se toma su tiempo literalmente en cada una de las acciones a realizar, lo cual se ve exponencialmente acrecentado en la 2da parte. 

2do: Por supuesto no puede fallar la ambientación. GTA presume de recrear ciudades realmente espectaculares al alcance de pocos e incluso siempre suele ser la incógnita que más esperan saber para cada nueva entrega y el que más suelen explotar los usuarios debido a su grandiosa profundidad. En el caso de RDR 2 no hablamos de recrear un viejo oeste que sirve como Skin de GTA como es el lamentable caso de Far Cry Primal o Far Cry New Dawn con respecto a sus entregas enumeradas. Hablamos de una poderosa y extensa ambientación con una gran cantidad de cosas por hacer a la vez que muy diferenciadas a lo que podremos realizar en GTA, sin mencionar que expone unos paisajes de auténtico escándalo. 

3ro: Para nadie es un secreto la forma de desarrollarse la narrativa de uno y otro videojuego. GTA últimamente, exceptuando la entrega protagonizada por Niko Belic, se ha volcado en un carácter lleno de sátira y humor bastante presente en GTA V. RDR en cambio, opta por un tono mucho más serio y maduro, realmente desgarrador y cruel que muy pocas veces da cabida a momentos simpáticos pero que expone de manera muy efectiva la vida en el viejo oeste. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.