El Copia y Pega de los videojuegos. Desmintiendo el mito

-

El Copia y Pega de los videojuegos. Desmintiendo el mito

A veces entro en desesperación al señalar los mitos de los videojuegos. Y evidentemente no puede faltar el mito en el que un videojuego es una copia si implementas una mecánica o una modalidad de otro videojuego. Pero ¿por qué lo considero rotundamente falso?  

Gears Of War 1 en el año 2006 implementó un inalcanzable sistema de coberturas, pero por si alguien no estaba informado Gears Of War NO FUE el primero en hacerlo y aún así se llevó todos los galardones revolucionarios y sus correspondientes palmaditas en la espalda. Esto simplemente se debe a que Gears Of War fue el PRIMER videojuego en implementar EL MEJOR sistema de coberturas para la época.  

Aqui a nadie le debe interesar si éste o aquel realizó tal cuestión de primero y si el otro se está “copiando”, sino quien lo hace MEJOR. Así avanza el presente medio, a través de la mejora de una base. Es Call Of Duty una copia de Doom por ofrecer la modalidad ‘Todos Contra Todos’? Es Uncharted una copia de Tomb Raider por llevar el mismo género a un nuevo nivel? Es Fortnite una copia de PUBG por ofrecer una modalidad Battle Royale? Es acaso BioShock una copia de Half Life por ofrecer un Shooter revolucionario? Bendito sea las “copias” en ese caso. 

Actualmente existe un cierto grado de aborrecimiento al Battle Royale por ser la más reciente modalidad de juego que está atrayendo a las masas y que por ende se están implementado en muchos videojuegos. Pero lo que al parecer no se entiende es que la presente situación sucedió con el “Todos contra Todos” o el “Duelo por equipos”, en donde muchos videojuegos para aquellos tiempos implementaban las modalidades mencionadas hasta el punto de llegar a ser imprescindibles hoy en día en un título enfocado en el online.  

Por lo que el Battle Royale apunta a esa misma dirección, la cual es sumar una nueva modalidad de juego que se convierta en algo común dentro de la oferta jugable de un videojuego multijugador. Por supuesto, en el caso de que las desarrolladoras lo implementen sin ningún tipo de valor o desgana, recibirá sus correspondientes críticas, pero no debe recibirlas por el simple y absurdo hecho de implementar el Battle Royale. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.