El resumen del Nintendo Direct

-

Conoce todas las novedades del evento de Nintendo, con Splatoon 3 y Zelda como protagonistas

Como muchos sabrán, Nintendo soltó un direct de 50 minutos con varios bombazos, como Fall Guys para Nintendo Switch, un juego de Shin-Chan exclusivo para las tierras niponas y anuncios de juegos multiplataformas y exclusivos que vamos a comentar en este artículo. 

Ports para la Nintendo Switch

Y si, más de un juego llega desde otras plataformas para la consola de Nintendo. Primero, tenemos a Fall Guys, el éxito de Mediatonic durante una breve etapa en la pandemia, llega con una fecha estimada para el verano de 2021. Misma fecha estimada para la premiada aventura de mundo abierto de Mobius Digital, Outer Wilds.  

También llega Hades, uno de los indies más destacados del 2020, a través de una edición física que se lanzará el 19 de marzo y con extras para disfrutar.  

Resultado de imagen para nintendo direct hades

Otro port que no parece port, pero es un port, es World’s End Club; un juego de misterio con puzles y fases de acción en 2D y que promete estar repleta de giros inesperados el cual era anteriormente un exclusivo de Apple Arcade y que fue desarrollado por los creadores de Danganronpa y Zero Escape. Esta increíble colaboración va a salir el 28 de mayo en Switch. 

Resultado de imagen para nintendo direct hades

Por último, pero no menos importante para el 19 de marzo, Electronic Arts anuncio que el shooter Plantas Vs Zombies: Batalla por Neighborville llegará a Switch con su edición completa. 

Anuncios Multiplataformas

Primero que todo, tenemos un nuevo juego de Star Wars por la parte de Zynga llamada Star Wars: Hunters, y se trata de un juego free-to-play de acción por equipos con todo tipo de personajes de la saga de Star Wars que saldrá el 2021 para Nintendo Switch y dispositivos móviles IOS y Android. Algo importante es que no vamos a necesitar pagar el servicio de online de Nintendo Switch para poder jugar.  

También se anunció una nueva entrega de Samurai Warrior. Para esta quinta entrega va a suponer “una nueva versión de la franquicia, que incluye una historia totalmente nueva, así como diseños de personajes renovados, junto a una nueva y elegante presentación visual” según lo dicho por Koei Tecmola empresa responsable de la saga. Además, anunciaron que hasta su salida en el verano de este año para PS4, Xbox One, PC Nintendo Switch vamos a recibir updates mensuales del juego, siendo el primero para el 25 de febrero.  

Otro bombazo fue el anuncio de Ninja Gaiden Master Collection, con salida para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el 10 de junio. Esta edición contara con Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y, por último, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Esta Master Collection se dijo que se incluirán las vestimentas clásicas y todos los DLC, pero no estará disponible el multijugador online para las Tag Missions de Ninja Gaiden 2, y que no se incluirá Clan Battle para Shadows of the World en Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge. Tampoco estará disponible el multijugador online para las Ninja Trails

Resultado de imagen para nintendo direct Ninja Gaiden Master Collection

Para terminar con los anuncios multiplataformas, Square Enix anuncia las fechas de salida para los remaster de los clásicos de la Playstation original, Legends of Mana Remaster y SaGa Frontier Remaster, el 24 de junio para PS4, PC y Switch y el 15 de abril para PS4, PC, Switch y dispositivos móviles IOS y Android respectivamente. Se anuncio que dichos juegos vendrán con contenido extra que no tenían los originales como eventos y escenarios para SaGa Frontier, o el minijuego “Ring Ring Land” para Legend of Mana

Anuncios Exclusivos 

Empezamos con lo ligero. Se anunció una dupla de personajes para el pack de luchadores Vol. 2 de Super Smash Bros Ultimate del juego Xenoblade Chronicles 2, Pyra y Mythra, los cuales se podrán intercambiar en medio de la batalla, además de la música y el escenario temático que saldrá todo junto en marzo. Con este anuncio solo quedan 2 luchadores más por anunciarse. 

Resultado de imagen para nintendo direct Pyra y Mythra

Y si seguimos con la temática de expandir los juegos, se anunciaron las fechas estimadas para el nuevo contenido de Hyrule Warriors: La Era del cataclismo. Lo primero es una nueva arma y un nuevo atuendo para Link que es la bonificación por realizar la compra que sale el 28 de mayo. Después viene la Entrega 1 que agrega nuevos personajes, nuevos tipos de armas, nuevos desafíos en el Real Laboratorio de Tecnología Ancestral y nuevos enemigos con fecha aproximada para junio de 2021. Y la segunda y última entrega anunciada viene con nuevas viñetas de personajes, nuevos escenarios, aun mas personajes y nuevas habilidades para los personajes que ya están en el juego. Esta segunda entrega sale en noviembre de 2021. 

Otro anuncio es el juego de Shin-Chan, el cual solo se mostró en la versión japonesa del direct ya que es exclusivo para Japón y sale en verano de 2021.  

También volvió el gran Travis Touchdown para deleitarnos con un nuevo trailer de la tercera entrega de No More Heroes y una fecha de lanzamiento, la cual está muy cerca: el 27 de agosto. Pronto podremos volver usar la Beam Katana en otro juego de la saga desarrollada por Grasshopper Manufacture. 

Resultado de imagen para nintendo direct No More Heroes 3

Y no es la única vuelta porque Miitopia vuelve para Switch. Asi es, el gran juego de 3DS se estrenará el 21 de mayo en la consola de Nintendo. Y viene con contenido extra para personalizar tus Miis y un CABALLO como aliado.  

Otra saga que vuelve es Mario Golf, después de estar desaparecida 7 años. Y vuelve con un gran tráiler y fecha de lanzamiento el 25 de junio con el nuevo título Mario Golf: Super Rush. Como novedades podemos hablar del Modo Historia, con un sistema de experiencia que mediante avancemos podremos enfrentar a los mejores golfistas del reino champiñón. También contara con un sistema de control de movimiento con los Joy-Con y un montón de personajes para elegir de la saga del fontanero.  

Resultado de imagen para nintendo direct Mario Golf

Y si te copan los RPG como Octopath Traveller, se viene un juego de los mismos creadores para el 2022 Project Triangle Strategy (título provisional). En el trailer se pudo ver un poco de la historia y gameplay del juego. ¡Además podés jugar su demo ya mismo! 

También, se viene el RPG Bravely Default II para el 26 de febrero y además con la demo final ya disponible. ¿Qué estás esperando? 

Uno de los juegos más esperados de este 2021, Monster Hunter Rise ha mostrado un trailer lleno de monstruos, tanto nuevos como conocidos por los fans, 2 nuevas zonas, y la gran novedad de este juego; la defensa de la aldea de 5 grandes monstruos! Recuerden que saldrá para el 26 de marzo. 

Si esto no ha sido suficiente, debes saber que se confirmó una nueva entrega de Splatoon para Switch en 2022. Si, vuelve Splatoon con una tercera entrega en un ambiente totalmente diferente en la región de Tintelia. Además, el juego va incluir nuevas armas, como el arco mostrado en el trailer, nuevos mapas, la posibilidad de personalizar tu personaje y nuevos movimientos.  

Resultado de imagen para nintendo direct splatoon 3

Lo más polémico del evento ha sido sin duda The Legend of Zelda: Skyward Sword, con una versión HD en Switch para el 16 de julio a $60 y sale con nuevos Joy-Con que poseen el diseño de la Espada Maestra y el escudo Hyliano. El juego podra ser disfrutado sin necesidad de control por movimiento.

Resultado de imagen para nintendo direct zelda skyward

Por último, Nintendo confirmó que pronto hablaran de Breath of the Wild 2 durante el presente 2021 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top mejores juegos en PlayStation Now para descargar

El servicio de suscripción de PlayStation cuenta con diversos videojuegos a tener muy en cuenta