El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

-

A estas alturas ya todos sabemos que Uncharted es una de las marcas insignias de PlayStation debido a la increíble labor realizada por Naughty Dog. Eso sí, el estudio californiano ya ha cerrado su ciclo con respecto a la saga por lo cual quedará en manos de otros desarrolladores la continuación de una nueva entrega. El último Uncharted numérico lanzado por parte de Naughty Dog fue casi a mediados del 2016, pero hasta el día de hoy no sabemos quién será la desarrolladora qué tendrá la titánica labor de realizar otra entrega. Suponiendo que ha estado siendo desarrollado durante estos últimos años para la Next Gen lo más normal sería tener una nueva entrega antes de la mitad de dicha generación.

Pero ahora basándonos en datos concretos de Naughty Dog con respecto a la saga, ¿Cuántos años le ha tomado al estudio realizar las 4 entregas numéricas (principales)? Siendo un videojuego mayormente lineal en dichas entregas junto con una duración cerca de las 12 horas como media, el baluarte de Sony ha sido capaz de ofrecer tres entregas en una misma generación.

Tiempo de desarrollo para Uncharted 1

Luego de haber lanzado la tercera parte de Jak and Daxter a finales del 2004, Naughty Dog sería uno de los encargados de enriquecer el catálogo inicial de PlayStation 3, por lo cual el tiempo de desarrollo para la nueva IP ha sido cerca de los 3 años ya que Uncharted 1 fue estrenado el 19 de noviembre del 2007. Dicho tiempo cuenta con mucho sentido ya que su campaña duraba cerca de las 8 horas sin opciones de multijugador.

Tiempo de desarrollo para Uncharted 2

Debido al éxito de primera entrega, una secuela no fue para nada inesperado. Lo que sí terminó de sorprender fueron las increíbles cualidades técnicas con las que contaba el juego, sobre todo en su apartado gráfico, estando muy lejos de todos los demás trabajos realizados en consolas. El gameplay y la vertiginosa campaña alcanzaron unas producciones de otro nivel, por lo cual es inexplicable como el título fuese realizado en casi 2 años y con casi el mismo presupuesto de $25 millones utilizado en la primera entrega. Uncharted 2, con una campaña más larga y la adición de un notable multijugador, fue lanzado el 13 de octubre del año 2009 y terminó consagrándose con el GOTY. 

Tiempo de desarrollo para Uncharted 3

La tercera parte de Uncharted fue un videojuego más continuista, el cual replicaba por muchos momentos la impactante campaña de Uncharted 2 y con un gameplay que contaba con muchas similitudes. Dicho esto, su desarrollo de 2 años tenía todo el sentido del mundo, lo cual hay que sumar el gran detalle de que parte de ND se encontraba realizando TLOU 1, pero aun así ha bastado para ser nominado al GOTY el cual terminaría llevándose la quinta entrega de The Elder Scrolls. Uncharted 3 fue lanzado el 1 de noviembre del 2011.

Tiempo de desarrollo para Uncharted 4

Con motivo de la Next Gen, todos se encontraban expectantes de lo que podría llegar a ser capaz Naughty Dog. Si a eso le sumamos que el primer Teaser fue mostrado el 13 de noviembre del 2013 y su segundo tráiler realizado con el motor del videojuego fue lanzado a mediados del 2014, todo indicaba que tendríamos el Uncharted con más años de desarrollo de toda la franquicia. El resultado no decepcionó y Uncharted 4 fue lanzado el 6 de mayo del 2016 con un desarrollo de 4 años y medio, ya que Shuhei Yoshida expuso durante el 2014 que el nuevo proyecto de Naughty Dog contaba con alrededor de 3 años a sus espaldas. A pesar de haber sido lanzado hace más 4 años, el título sigue siendo uno de los exponentes gráficos más importantes en el ciclo actual de consolas. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer