El videojuego mas ambicioso. Desmintiendo el mito

El videojuego mas ambicioso. Desmintiendo el mito

EA anunciaba el año pasado que la nueva entrega numérica de FIFA sería el más ambicioso hasta la fecha. Activision anunciaba el año pasado que su nuevo CoD sería la entrega más ambiciosa hasta la fecha. Rockstar anunciaba hace 2 años que, sorpresa, RDR 2 sería su videojuego más ambicioso hasta la fecha. Todos sabemos hasta este punto a quienes creerles dichas declaraciones, pero ese no es el punto. Lo que empieza a ser llamativo es usar en cada momento y en cada desarrollo de un nuevo videojuego una frase que ha perdido totalmente el sentido. Es como si en el manual del desarrollador de videojuegos estipulara que debes decir que tú actual proyecto es el más ambicioso porque sino eres un hereje peor que el mismo Corvo Attano 

Omitiendo que actualmente las empresas son hasta capaces de decir que su próxima Remasterizacion de un DLC es el videojuego más ambicioso hasta la fecha, está claro que la frase lo que tiene de cliché lo tiene de FALSO para aquellos quienes lanzan videojuegos anuales o en menos de 2 años. Los estudios en su mayoría se agarran a dicho argumento debido a los avances tecnológicos y la experiencia que van adquiriendo al realizar cada vez más videojuegos, lo cual conlleva a que su próximo proyecto sea mucho más capaz que el anterior, sobretodo para las continuaciones de franquicias de gran envergadura.

Quizás esto no aplicaría tanto para aquellos estudios quienes siempre quieren ofrecer IPs diferentes, pero escuchar de Naughty Dog tales declaraciones con The Last Of Us 2 es no decirle nada al usuario y hasta puede generar la pregunta de ¿En serio un estudio tan prestigioso, con todo el dinero y recursos del mundo está vendiendo su videojuego de esta manera? 

Que tampoco se está pidiendo aquí que creen un estudio falso llamado Moby Dick para anunciar un videojuego de terror con un protagonista demasiado similar a Big Boss y en el que su presentador haga acto de presencia con vendajes alrededor de su cara…pero se lo podrían currar más aquellos quienes siempre publicitan cada año sus videojuegos con las 3 mismas palabras. Decir algo más acorde a la realidad por lo menos. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías