El camino de 8 años de Cyberpunk 2077 para su lanzamiento

-

El 30 de mayo del año 2012, CD Projekt confirma su nuevo proyecto: Cyberpunk. Para el 19 de octubre de ese mismo año seguiríamos sin contar con muchos detalles excepto que el videojuego terminaría llamándose Cyberpunk 2077. Realmente esta sería la tónica que rodearía lo nuevo del estudio polaco, ya que finalmente el 10 de enero del 2013, Cyberpunk 2077 presentaría su primer tráiler cinemático, eso sí, remarcando al final de este que el lanzamiento del videojuego seria “cuando se encuentre listo”. Definitivamente no exageraban con esas palabras. 

Tuvo que pasar un lustro para volver a ver en movimiento a Cyberpunk 2077, algo que se justifica debido a que el equipo se encontraba desarrollando The Witcher 3 entre el 2012 y 2015. CD Projekt había confirmado luego de finalizar el juego del brujo que ahora si podrán estar centrados enteramente en Cyberpunk 2077 y para el E3 2018 el videojuego presentaría un nuevo tráiler realizado con el motor del juego, en donde no se mostraba algún gameplay pero con grandes preludios de a donde se direccionaba y que es lo que podría salir de aquí. Dicho tráiler cuenta con 19 millones vistas en youtube. 

Todo terminaría de explotar cuando el primer gameplay de Cyberpunk 2077 es mostrado el 27 de agosto del 2018. El extenso gameplay de 48 minutos cuenta con más de 20 millones de vistas y nos dejaba conceptos que ponían en duda si realmente la ambición del título es posible para la actual generación. Por si no fuera posible que hubiera más expectación, durante el E3 2019 reaparece el videojuego a través de un gran tráiler cinemático. Luego de ello haría acto de presencia el mismísimo Keanu Reeves (tanto en el tráiler como en el evento) para confirmar la fecha de lanzamiento. A pesar de no haberse cumplido con el plazo de dicha fecha de lanzamiento, la aparición de Keanu fue uno de los momentos más icónicos del E3 2019 y dicho tráiler cinemático cuenta con más de 13 millones de vistas. 

A partir del 25 de junio del 2020, las personas tendrían más demostraciones jugables ya que CD Projekt decidió realizar videos de forma episódica y con fechas predeterminadas en donde se muestra abundante información con respecto a la ciudad del juego, las bandas, la importancia de la toma de decisiones, el variadísimo gunplay o los hackeos. Actualmente hay 3 episodios con una extensa duración de 25 minutos para cada uno y los cuales realmente podrían llegar a sentirse cortos debido a todas las nuevas posibilidades que se van planteando por cada nuevo video. 

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos más ambiciosos para la actual generación, por lo que no debes olvidar que su fecha de lanzamiento se producirá el próximo 19 de noviembre 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed