8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

-

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

(SPOILERS) Uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años también se ha convertido en uno de los más estruendosos de cara al público. Descubre las 8 razones por las cuales The Last Of Us 2 es el videojuego más controvertido del 2020. 

– PARTE II:  
Así como se menciona en el propio título del juego, la secuela no es una historia independiente, ya que no se desentiende de los sucesos más importantes que se dieron en su primera parte a través del cual se derivan grandes consecuencias durante la entrega actual, consecuencias muy devastadoras tanto para los personajes como para el propio jugador quienes esperaban que no tocaran nada de lo ocurrido tras el magnífico desenlace de TLOU 1. 

– El eterno deambulo: 
El sentido de la vida para Ellie, quien alguna vez pensó gracias a su inmunidad que su objetivo en la vida sería que el mundo pudiera volver a la normalidad, fue arrebatado por Joel. 4 años después y luego de conocer lo sucedido, ahora el sentido de la vida para Ellie sería tratar de perdonar a Joel, pero también dicha meta se le ha sido arrebatado. Y esto hace relucir de manera clara la impotencia del jugador. 

Mata el alma y la envenena 
La venganza de Ellie, el cual se aborda de una manera magistralmente diferente a las típicas historias de venganzas que abundan en los videojuegos, no hacen más que evidenciar la poca broma que había en las palabras de Don Ramón. Pero si no es posible leer entre líneas los escuetos pero intensos diálogos ni captar el estado de los personajes a través de sus leves gestos o de por lo menos armar el orden de algunos flashbacks, el jugador nunca podrá identificar gran parte de lo que se intenta contar y transmitir, dando como resultado una aparente obra sin sentido o cohesión. 

– La traumante crueldad 
Se ha achacado reiteradamente uno de los sucesos claves en TLOU 2 como lo ha sido la indigna muerte de Joel. Pero precisamente la manera en la que se dio tal secuencia sería una gran bofetada para que el traumado jugador (y no solo Ellie) fuese impulsado a la ciudad de Seattle y entendiese más que nunca como es realmente el mundo de The Last Of Us, por si se había olvidado luego de 7 años 

– La gran osadía 
Luego de asesinar a Joel y jugar una gran parte de la aventura con Ellie, se nos otorga el control de Abby para conocer su perspectiva. Pero más allá de que se pueda empatizar o no con el personaje, sus motivos están justificados y no está absuelta de las inevitables consecuencias. 

– Los trailers engañosos 
Para los jugadores quienes no se sientan cómodos con los materiales promocionales que nunca llegan a aterrizar en el videojuego, tendrán un gran motivo para sentirse traicionados, sobre todo con la secuencia de Joel en Seattle durante el primer vistazo claro del personaje en el 2019. Traicionados, así sea qué tal acción sirva como una manera para incentivar el odio y para evadir los Spoilers. 

– La excesiva precipitación 
Durante el mismo día de lanzamiento (19 de junio) TLOU 2 ya contaba en Metacritic con casi 20mil reviews con una media de 3.5 siendo un juego el doble de extenso que su precuela en cuanto a duración y por ende con ponderaciones que no se prestan para un lapso tan corto de tiempo de juego. Curiosamente no se han eliminado los análisis que ocasionaron el Review Bombing y con el paso de los días ya no está existiendo una brecha tan alta entre las críticas positivas y negativas (actualmente hay 22mil reseñas positivas, 2mil mixtas y 31mil negativas) siendo la media actualmente de 5.0.

– El final 
Sorpresivamente, se considera que la venganza de Ellie “no terminó llegando a nada” al momento en el que decide no matar a Abby, a pesar de que cumple la misma regla de 3 con respecto al final de TLOU 1, un final que “no terminó llegando a nada” porque no se cumplió el objetivo inicial. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer