¿La historia de Ghost of Tsushima está a la altura?

-

(Spoilers) Conoce el desempeño del argumento de GoT, uno de los juegos candidato a mejor narrativa del 2020

Ghost of Tsushima ha cumplido las expectativas en muchos de sus apartados. Actualmente está nominado a 7 categorías para The Game Awards, en donde se incluye el videojuego a mejor narrativa, pero ¿La historia de Tsushima ha estado realmente a la altura?

La liberación de Tsushima
Encarnaremos a un noble samurái quien se enfrentará a la peligrosa invasión mongola para defender su tierra: la isla de Tsushima

La clave para desterrar a Kothun Khan
Jin Sakai se percata que para la liberación de la isla será necesario dejar a un lado su honor. El conflicto interno de Jin se encuentra muy presente y es uno de los temas mejor desarrollados de toda la narrativa.

Ghost of Tsushima ha superado las expectativas de ventas de Sony; no  esperaban tal éxito - MeriStation

Una sola dirección sin muchas sorpresas
Sin embargo, GoT no va más allá y decide ofrecer una campaña con una linealidad muy marcada en cuanto a su historia. Siempre evade tocar otros frentes que podrían enriquecer la trama y parece que solo existiera un camino para la resolución.

Los reclutas para la salvacion de tsushima
Jin Sakai debe reunir un equipo con el cual podrá rescatar a su tío y a la isla. Una premisa atractiva que solo se queda en eso ya que muy pocos personajes de dicho elenco aportan un significativo peso a la trama principal. Casi todos excepto…

La última genialidad de GoT: Ryuzo
El mejor amigo de Jin Sakai, Ryuzo, logra desembocar el momento con más peso de toda la historia al verse obligado a tomar su propio camino La relación existente entre dichos personajes, los motivos de las acciones de cada quien y el doloroso combate llevado a cabo entre los dos no hace más que incrementar la calidad narrativa que se enlaza perfectamente con la historia principal…algo que no está ni cerca de suceder con mucho de los demás personajes secundarios.

El desenlace de Kothun Khan
GoT ofrece combates de auténtica locura. Y el que quizás fuera uno de los combates claves de la trama, Jin vs Khan, es uno de los peores de todo el juego debido a su insípida puesta en escena y sin ningún tipo de suceso que pudiera poner patas arriba el devenir de todo el conflicto. Muy previsible, falto de inspiración e incluso hasta torpe, lo cual sucede por ofrecer una narrativa lineal sin muchas complicaciones que reduce las posibilidades de ofrecer más desenlaces.

Ghost of Tsushima: How to Beat the Khotun Khan Boss Fight | USgamer

El inevitable final contra Lord Shimura
Aunque podría parecer que existiría un conflicto entre 3 bandos durante el final de la aventura, no se ha optado por ello. Las acciones de Sakai desde el inicio de la campaña desencadenaría un inevitablemente combate contra Lord Shimura. Aún así, lo previsible de la situación no merma una ejecución espectacular, similar a lo sucedido con Ryuzo.

Cómo vencer a Lord Shimura en Ghost of Tsushima (Jefe final) - La Neta Neta

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon