¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

-

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

(SPOILERS) Uno de los apartados mas comentados de The Last of Us 2 es su historia en la cual predomina por parte de los jugones un gran malestar por la muerte Joel e incluso se llega a comentar que existen ciertos agujeros de guion, por lo que a continuación se explicará si realmente la historia de TLOU 2 tiene sentido.

Joel capturado 
Al encontrarse en medio de una tempestad y una avalancha de infectados, no había otra elección para Tommy y Joel que partir junto a Abby. Pero los 4 años en medio de una comunidad estable no solo han vuelto endeble a Joel sino también a Tommy, al revelar sus nombres a Abby justo después de salvarla.  Ademas, tal situación se evidencia perfectamente durante el último flashback cuando Joel le comenta a Ellie que hizo un intercambio con unos desconocidos para conseguir café.

Los Flashbacks 
Desde Joel cumpliendo el sueño de Ellie de ser astronauta, o clarificando el momento donde Ellie aprendió a nadar, los flashbacks de TLOU 2 también sirven para conocer en qué condiciones se encontraba la relación luego de todo lo ocurrido con respecto a las luciérnagas.  

Abundantes muertes 
¿TLOU 2 intenta ser crudo porque sí? En la precuela ya existieron una gran cantidad de muertes hacia los personajes con quienes nos topamos. TLOU 2 sigue en la misma línea, pero de una manera más inhumana si cabe para plasmar el destructivo ciclo vicioso que genera la venganza, incluso para aquellos quienes nos rodean como es el caso de Jesse, la persona más enfocada en cuidar a todos sus seres queridos. 

Una perspectiva conflictiva 
A mediados de la historia tomaremos el control de Abby, con el propósito de empezar a ofrecer una perspectiva diferente a la habitual dentro del mundillo gaming sobre lo que realmente supone la venganza. El choque interno para el jugador se percibe en momentos como querer matar al francotirador del edificio hasta que conocemos que se trataba del mismísimo Tommy. 

La decisión de Ellie 
Aunque Neil Druckmann haya comentado hace 4 años que la historia se enfocaría en el odio y que por ende el público en general lo hayamos asociado como una historia de venganza, realmente The Last Of Us 2 trata sobre el perdón, la tolerancia a aquello que en un principio podemos aborrecer y sobre las grandes consecuencias a la hora de no ser capaz de sobreponernos a ello.  Una vez que Ellie entiende que debe desentenderse de todo el dolor ocasionado tanto por Joel como Abby, es cuando podrá alejarse de su inestabilidad. 

La guitarra 
Uno de los grandes protagonistas de TLOU 2 es implementado de forma orgánica, no solo porque en TLOU 1 Joel le comenta a Ellie que quiso ser cantante, sino porque el odio inicial de Ellie le terminó costando lo más significativo que le quedaba de Joel. 

¿Pero el perdón predomina? 
Una vez más, Naughty Dog vuelve a plantear de forma perspicaz un final con 2 interpretaciones. Si en TLOU 1 no sabíamos si realmente Ellie cree en las palabras de Joel, para esta ocasión no sabemos si realmente Ellie ha terminado sola (su mayor miedo) debido a las increíbles y sutiles pistas planteadas al momento en el que Ellie regresa a la granja. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.