Las diferencias entre Assassins Creed y La Tierra Media: Shadow of Mordor/War

Las Diferencias entre Assassin’s Creed y La Tierra Media: Shadow of War/Mordor

Ya se han cumplido unos 6 años desde el primer gameplay de Shadow Of Mordor, un videojuego basado en el fantástico universo de El Señor de los Anillos. Y quizás muchos no lo sepan, pero días posteriores a dicha demostración, uno de los creativos detrás de Assassins Creed, concretamente de su inolvidable 2da entrega de la saga, había acusado a la desarrolladora Monoliht Productions de plagio hacia muchas de las mecánicas que hemos visto a lo largo de la saga estrella de Ubisoft. 

Charles Randall, cargaba duramente contra lo visto en Shadow of Mordor “En serio. ¿Podría alguien decirme cómo ha llegado todo ese código y materiales de Assassin’s Creed II a ese juego de La Tierra Media”. Pero ahí no terminaba su crítica “Echar un vistazo a sus vídeos. Hay material de Assassin’s Creed II. Código y animaciones seguro. Pasé dos años en Assassin’s Creed II, reconozco algo cuando lo veo”. 

Puede que generalmente se crea que la saga de Batman Arkham sea la principal fuente de inspiración para el desarrollo de Shadow Of Mordor/War, y no se estaría errado en caso de tener dicho pensamiento debido a que comparten abundantes aspectos en el que sobresale el sistema de combate y porque provienen de la misma empresa/distribuida: Warner.

Pero también es un hecho que Monolith ha adaptado mucha de las mecánicas de Asassins creed, como el desenvolvimiento del Parkour al realizar una similar escalada (al menos en cuanto a los primeros AC), animaciones en cuanto a los movimientos del protagonista, cables que unen los tejados de dos estructuras entre sí para ser recorridos, las atalayas para desbloquear las zonas bloqueadas del mapa o incluso la vista de águila. 

Aun así, para el presente post se ha querido establecer varias de las diferencias que posee Shadow Of Mordor/War con respecto a AC dentro de su fórmula jugable, ya que en éste se introducen habilidades y poderes que están fuertemente relacionados y cohesionados con el mundo de El Señor de los Anillos aunado a otros sistemas inéditos como el increíble Sistema Némesis. La inspiración y originalidad para este caso ha dado sus frutos. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Categorías