Las Diferencias entre Remake y Remasterización

-

Las Diferencias entre Remake y Remasterización

Generalmente, dentro de la industria de los videojuegos existen diversos términos que se utilizan para referirnos a un determinado juego. En este caso existen tanto las Remasterizaciones como los Remakes.

No es muy difícil entender el termino de uno y otro. En el caso de la remasterización, se refiere a portear un determinado videojuego a otra consola con unas ligeras actualizaciones. No es el mismo caso para el Remake, en el cual la obra presenta cambios significativos e incluso siendo un videojuego rehecho completamente acorde a la tecnología actual

El problema se deriva cuando las empresas no especifican bien si su producto se refiere a una remasterización o a un remake para que los jugadores puedan entender bien la magnitud del proyecto. Y es que han sucedido casos como el de Crash Bandicoot y su N. Sane Trilogy, en el cual los desarrolladores no habían expuesto información clara sobre el acabado de su juego, si se trataba de un simple remaster o de todo un remake, siendo afortunadamente para los jugadores un hibrido entre las 2 características. Aunque claro no siempre suele suceder así y terminamos recibiendo una remasterización cuando lo que esperábamos era un remake.

Las principales diferencias

A continuación te expondré las diferencias entre Remake y Remasterizacion:

El Remake es la readaptación de un videojuego antiguo a los tiempos modernos, mientras que el remaster es una adaptación del juego, como si de un port se tratara.

Los remakes poseen abundantes cambios, en cambio los remaster cuentan con ligeros ajustes que los hacen ver similar a la versión normal.

Ademas se visualiza un gran lavado de cara en el aspecto tecnológico, y en el caso de los Remaster se les concede ajustes relacionados con los frames o resolución.

En el Remake los videojuegos poseen un notable lavado de cara en el aspecto grafico, lo cual apenas sucede en la remasterización.

En el Remake es posible ver cambios dentro de la mecánica de un videojuego e incluso nuevas que antes no se encontraban, por otro lado las remasterizaciones no posee ningún tipo de alteración en el presente apartado.

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para que siempre estés al tanto de los mejores detalles del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

PS5 vs PS5 Digital. ¿No sabes cual versión comprar?

Conoce lo que necesitas saber para decidir cual versión de PS5 debes comprar, mas allá de la diferencia entre sus precios.