Las grandes diferencias entre Sekiro Shadows Die Twice y Ghost of Tsushima

-

Las grandes diferencias entre Sekiro Shadows Die Twice y Ghost of Tsushima

Ya se han cumplido 2 semanas desde el lanzamiento de Ghost of Tsushima, y muchos jugadores se han encontrado a gusto en participar en medio de la salvación de la isla de Tsushima del Japón feudal del año 1274. La localización es uno de los platos más llamativos del videojuego e incluso ha sido comparado con lo que llegamos a sufrir en Sekiro: Shadows Die Twice, el GOTY más reciente dentro de la industria del videojuego. 

Pero más allá de que los dos títulos se desenvuelven en medio de un extraordinario Japón Feudal, GoT y Sekiro tienen demasiadas diferencias entre sí y yo te explicare las más relevantes. 

Una de las diferencias más notorias en cuanto al contexto de la época es la siguiente: Ghost of Tsushima está inspirado en hechos reales, utilizando como telón de fondo la invasión mongola sobre la isla de Tsushima, aunque con diversos personajes ficticios para dar forma a la historia que Sucker Punch quiere contar con respecto a Jin Sakai, el temido Fantasma. Por otra parte, Sekiro: Shadows Die Twice saca máximo partido de la mitología japonesa durante la era sengoku ubicándose en el siglo XVI y haciendo gala de elementos realmente fantasiosos (dejando de lado hechos históricos) que siempre han caracterizado a Fromsoftware. 

Un punto muy a tener en cuenta ya que en GoT nuestros principales enemigos durante toda la aventura serán mongoles o guerreros humanos, mientras que en Sekiro son humanos junto con criaturas acorde a su mitología y a la imaginación del Developer. 

La manera en la cual están planteados los mundos de ambos videojuegos también difiere muchísimo entre sí, ya que GoT desarrolla su época a través de un mundo abierto y con muchas misiones secundarias por realizar. En el caso de Sekiro y como es habitual en las obras de Fromsoftware, su mundo está compuesto por distintos niveles interconectados entre si con abundantes secretos por encontrar. 

La diferencia más importante radica en su jugabilidad, puesto que en Sekiro la velocidad y desenfreno es la tónica habitual del título, con abundantes choques de espadas y en el cual nuestra barra de postura junto con la de los enemigos serán factores determinantes en cada combate. Si bien en Ghost of Tsushima los combates con espada son también la gran oferta jugable, para este caso el temple y el empleo de 4 posturas que variaran nuestra forma de combatir es su gran propuesta. 

Estas son las diferencias primordiales, aunque también es destacable el uso del sigilo en Sekiro debido a que aprovecha su gran diseño de niveles. Ambos cuentan con batallas contra jefes, los cuales en GoT se denominan duelos y cuentan con la particularidad de solo emplear nuestra espada junto con un atractivo acercamiento de la cámara.  Ambos videojuegos emplean el uso de ganchos, pero mientras que en GoT se emplea más que todo para la exploración en medio de sitios concretos, en Sekiro es casi una constante durante parte de la aventura, incluso para ganar un mejor posicionamiento de cara a nuestros enemigos. Por último, Jin es un samurái y Sekiro es un ninja, aunque no termina existiendo una brecha tan grande entre lo uno y lo otro debido a los sucesos narrativos de GoT. 

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Amazon y Microsoft junto con Bethesda acaparan las noticias mas destacadas...

Las noticias mas destacadas de la semana la protagonizan bethesda, el nuevo servicio de Amazon y el precio de las SSD