Las horas de diversión. Desmintiendo el mito

-

Las horas de diversión. Desmintiendo el mito

La calidad del videojuego nunca estará ligado a su duración, por lo que no es del todo acertado decantarse por un título que ofrece más horas con respecto a otro porque los jugadores no pagan por jugar muchas horas, pagan por jugar grandes experiencias. 

Ésta vara de medir puede jugarnos en contra porque cada vez más se ha estandarizado el hecho de ofrecer infinitas (y casi innecesarias) cantidades de horas repetitivas, haciendo lo mismo una y otra vez hasta lo extenuante, hasta decirnos a nosotros mismo “ya quiero salir de esto”.  

Si el titulo cuenta con las horas que normalmente ofrece el género (Indie: 4-6 horas, Lineal: 15-20 horas, Sandbox: 40-100 horas) la compra no tendría que estar tan condicionada por dicho aspecto sino por factores muchos más importantes que sí enriquecen directamente la calidad de un videojuego. 

Al final hay que establecer prioridades, por lo que la jugabilidad, la rejugabilidad, la narración, la temática o la capacidad de sorpresa del videojuego, por mencionar algunos parámetros, siempre tendremos que considerarlos antes que la duración. Y es que si para nosotros el titulo falla en todo lo demás, la duración importará entre poco y nada. 

Por supuesto, eso no quita que sea una lástima que videojuegos lineales como Vanquish o el primer Mirror’s Edge tengan una duración muy por debajo de las 10 horas dejándonos con muchas ganas de más, pero si debemos escoger el mal menor lo más preferible es eso a que un videojuego alargado artificialmente. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.