Las razones del crecimiento de Call Of Duty: Warzone

-

Las razones del crecimiento de Call Of Duty: Warzone

Ya se ha cumplido 1 mes y medio desde la salida de Call Of Duty: Warzone y Activision no podría haber tenido un resultado más espectacular que el qué está viviendo su nuevo Battle Royale. Aunque pareciera que todo el éxito de Warzone pudiera recaer por las medidas de distanciamiento social debido al Coronavirus, esto simplemente llega a ser solo una de las muchas otras razones que han desencadenado un importante éxito para la IP.

Omitiendo el hecho de que Warzone ha sido beneficiado por un lanzamiento que oportunamente ha coincido con la cuarentena, lo cierto es que gran parte de su éxito de debe a las políticas que han sido implementadas desde el prelanzamiento de Modern Warfare en noviembre del año pasado. Gestos que la gente ponía mucho en duda durante la promoción del título como el acceso gratuito al alpha y beta para todos los usuarios, la implementación del crossplay o un pase de batalla que no interfiere ni desestabiliza la jugabilidad entre los jugadores.

También es cierto que Activision había anunciado contenido que llegaría posterior a su lanzamiento y nuevamente los usuarios solo podían estar pendiente de la letra pequeña que podría suponer esas declaraciones, pero lo cierto es que así como anunció la empresa meses atrás, la modalidad online de Cod Modern Warfare se ha visto beneficiado de mucho contenido de manera totalmente gratuita para todos los poseedores del videojuego, lo cual no deja de ser sorprendente si consideramos que todos los anteriores COD cobraban $20 por 4 nuevos mapas y armas.

Pero lo mejor aún estaría por venir. La existencia del Battle Royale era un hecho y solo faltaba saber su lanzamiento, hasta que un día antes de su estreno Activision había soltado una bomba: todos los jugadores, ya sean poseedores o no de COD Modern Warfare, podrán tener acceso a COD Warzone, lo que en pocas palabras lo convierte en un Free To Play, pero no uno desarrollado para salir del paso, sino uno con grandes novedades que aportar hacia el género.

A día de hoy, los datos oficiales facilitados por Infinity Ward y Activision hablan de 50millones de jugadores que han descargado Warzone, con un ritmo de crecimiento mayor al propio Fortnite durante el 2017 o mayor al de Apex Legends durante los primeros meses del año pasado.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.