¿Las segundas partes en los videojuegos nunca son buenas?

¿Las segundas partes en los videojuegos nunca son buenas?

Cualquier persona habrá oído que las segundas partes nunca son buenas y suponemos que es una frase que aplica para cualquier tipo de entretenimiento más allá del de los videojuegos, como lo puede ser el cine o la literatura. Se desconoce la procedencia de tal mensaje, el por qué y cómo se popularizó, pero eso no nos interesa ya que es rotundamente falso en cada uno de los ámbitos en donde se supone se puede aplicar el dicho, sobre todo en lo que se refiere a los videojuegos, por lo que presentamos 8 de las mejores segundas partes que han existido dentro de la industria, títulos superiores en todos los aspectos a su obra original. 

Pero no solo nos encargaremos de nombrar grandes secuelas, sino incluso títulos que han tenido un gran impacto en el devenir de los videojuegos. Half-Life 2 entra perfectamente en esa descripción al ofrecer durante el 2004 un shooter con grandes físicas, expresiones faciales y una narrativa en donde el jugador siempre es participe de todo. El caso de God Of War 2 no es tan similar, ya que se concentró en ofrecer un “más y mejor”: más jefes finales, variedad de enemigos, armas o puzzles junto con un ritmo de campaña descomunal que nunca parecía desinflarse. 

Gears Of War 2 refinaba aún más el uso de las coberturas que luego serían utilizados en prácticamente todos los videojuegos en tercera persona donde contáramos con un arma de fuego. Uncharted 2 es otro ejemplo al devolver el género de la acción y aventuras a la cima mezclado con una jugabilidad y momentos cinematográficos muy superiores a los vistos en la primera aventura de Drake. Assassin´s Creed 2 sigue la misma línea, explotando a otro nivel las posibilidades que habíamos presenciado con Altair y abriendo un camino en donde la serie siempre parecía poder mantenerse fresca. 

Super Mario Galaxy 2 demuestra el inesperado giro de tuercas que puede y debe recibir en algún momento una titánica IP a través de grandes dosis de imaginación y talento, hasta el punto de no ser equiparable a su primera parte. Portal 2 también sigue la senda del más y mejor, y a pesar de no revolucionar nada como su primera parte, hablamos de un título para el recuerdo al solo expandir la duración, puzzles,  escenarios y mantener en la línea de siempre la calidad de su humor junto con sus villanos. Batman Arkham City también entra en la lista con la misma tendencia que siguió GOW 2 o Portal 2. No siempre será necesario ofrecer algo nunca antes visto para sobresalir, ya que en ocasiones es suficiente con perfeccionar la propuesta inicial y eso le ha bastado a Arkham City (así como a otros títulos de la lista) para desmentir totalmente que las segundas partes nunca fueron buenas. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Análisis de The Last Of Us 2. El videojuego más despiadado de Naughty Dog.

The Last Of Us Parte 2 realmente no dejará indiferente a nadie e incluso puede magnificar aún más si cabe el derroche de emociones que tuvimos que sufrir durante su primera parte. ¿Estamos hablando del mejor juego de Playstation 4?

Categorías