Los años para el desarrollo de un videojuego. Desmintiendo el mito

-

Los años para el desarrollo de un videojuego. Desmintiendo el mito

FALSO. Por supuesto no estoy a favor de títulos que son sacados del horno antes de que estén listos como pueden ser los lamentables casos de muchos CoD, Assassin´s Creed Unity Odyssey, Battlefield V Hardline, cualquier FIFAKillzone Shadow Fall y muchos videojuegos más. Está de más decir que tampoco tengo ningún problema con títulos que se toman un largo tiempo para su puesta a la venta como RDR 2, TLOU 2 GTA siempre y cuando no se anuncie de forma innecesariamente prematura y que ponga en muchas dudas el acabado final del título como es el caso de Final Fantasy VII Remake. 

Pero en lo que si no puedo llegar a estar de acuerdo es con la creencia de que a juro es necesario contar con un lustro para el desarrollo de un videojuego para que de esta manera se puede asegurar la calidad del título. Si una desarrolladora tan talentosa como Fromsoftware tuviera incrustado dicho paradigma no tendríamos en nuestras manos títulos indispensables como la influyente trilogía de Dark Souls, Bloodborne o el espectacular Sekiro, pues los mencionados 5 VIDEOJUEGOS fueron desarrollados en total durante un lapso de 10 años, es decir, con una media de 2 años por cada juego. Y al igual que sucede con Fromsoftware, Naughty Dog aproximadamente desde el año 2007 hasta el 2013 realizó Uncharted 23 y The Last Of US. También podríamos hablar de los mejores videojuegos de conducción como lo es Forza gracias a Turn 10 Playground y muchos ejemplos más.  

La calidad de un videojuego casi nunca va a depender completamente del tiempo en el que se está desarrollando, pues lo verdaderamente importante para conformar un gran videojuego será el talento y la forma de trabajo detrás de cada estudio desarrollador. Sin mencionar que esto se reafirma aún más cuando vemos que juegos como Final Fantasy XV o Aliens Colonial Marines estuvieron siendo realizados durante más de 10 años con el resultado que ya todos sabemos. Incluso en muchos momentos un largo periodo de desarrollo puede ser contraproducente para el titulo debido a los diversos cambios avances que se pueden presentar dentro de la industria del videojuego. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.