Los choques de titanes de la actual generación de videojuegos

Los choques de titanes de la actual generación de videojuegos

Nos encontramos en la recta final de una notable generación, una que contiene muchos videojuegos para el recuerdo, pero también una en donde han coincidido más de una vez títulos de una majestuosa calidad durante un mismo año. Por lo que hoy te presentamos los grandes choques de titanes que han sucedido a partir de la actual generación. 

El 2020 hasta los momentos está cumpliendo con un gran cierre de generación a pesar de la situación existente en el mundo. Pero la mejor parte está aún por venir, ya que en menos de 4 meses se encontrarán en el mercado tanto The Last Of Us 2 como Cyberpunk 2077. El primero se trata de la secuela más esperada de los últimos años, secuela de una primera entrega muy galardonada que ya se ha convertido en una de las IP más importantes de Playstation y Naughty Dog. Por otro lado, Cyberpunk 2077 luego de 8 años desde su anuncio por fin podrá mostrar la calidad de todo un CD Projekt quien hasta ahora solo se había visto volcado en la saga The Witcher, siendo su tercera parte una obra magnifica en casi todos los sentidos y que despierta interés a media industria del videojuego. 

Con respecto al 2018 también podremos hablar de un año para el recuerdo. El regreso de God Of War el cual coincidió con un impecable Red Dead Redemption 2 (así como sucedió en el año 2010 con GOW 3y RDR 1), opacaba de forma muy importante la gran mayoría de los demás lanzamientos. 

Pero si la escala de nivel era muy alta, el 2017 tampoco se queda atrás. Zelda Breath Of The Wild y Super Mario Odyssey terminaron conformando el monopolio de Nintendo hace 3 años y todo ello durante el mismo año en el que se produjo la salida de Nintendo Switch. Cualquier año seria para el recuerdo si solo contara con 1 de los 2 videojuegos. 

El año 2016 sigue la misma tendencia. Fromsoftware terminó consolidándose aún más con Dark Souls 3, su 5to título en 7 años quien para sorpresa de nadie mantenía la gran calidad que atesora la propuesta Soulslike. También se producía el lanzamiento de Uncharted 4, la última entrega que iba a protagonizar Nathan Drake a manos del mejor estudio que posee Playstation. También se trataba del estreno de Naughty Dog en la actual generación. 

Durante el 2015 coincidieron títulos de una gran calidad, pero quienes terminaron dando un paso más allá que el resto fueron The Witcher 3 junto con Bloodborne. Y aunque es realmente complicado destacar en un mismo año donde se producen lanzamientos de grandes sagas como Fallout o Metal Gear Solid, sin ningún tipo de dudas las obras de CD Projekt y Fromsoftware fueron de las más queridas y valoradas por los jugadores. 

Curiosamente durante el inicio de la presente generación, ninguno de los títulos estrenados a la par de las consolas estaba a la altura de los mejores videojuegos de la Old Gen del año 2013. Este es el caso de GTA V y The Last Of Us 1, quienes al explotar las capacidades que se ofrecían en la Old Gen, terminaron ofreciendo un vistazo a lo que podríamos presenciar en la nueva generación para aquel entonces. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Análisis de The Last Of Us 2. El videojuego más despiadado de Naughty Dog.

The Last Of Us Parte 2 realmente no dejará indiferente a nadie e incluso puede magnificar aún más si cabe el derroche de emociones que tuvimos que sufrir durante su primera parte. ¿Estamos hablando del mejor juego de Playstation 4?

Categorías