Los maletines. El mito de la discordia dentro de los videojuegos.

-

“Los maletines”. El mito de la discordia dentro de los videojuegos.

Imagínense que hasta yo en diversas ocasiones recibo acusaciones de maletines luego de postear un Análisis en donde habré invertido una gran cantidad de horas. Pero no termino de ver cómo la prensa especializada en los videojuegos, periodistas que se han formado durante años para llegar a dónde están y que, así como cualquiera que se encuentre leyendo esto posee una gran afinidad hacia los videojuegos…es acusada de venderse hacia determinadas empresas por la valoración de un número simplemente porque otras personas tienen una valoración distinta hacia ese videojuego. Por supuesto, solo me estoy refiriendo a determinados medios especializados con una importante trayectoria dentro del mundo de los videojuegos y que no mencionaré.

Aunque no tenga muy claro como la prensa se posiciona por encima de acusaciones tan desagradables, lo que debemos empezar a considerar es que la teoría conspirativa de los maletines ya debería empezar a extinguirse por parte de los jugadores disconformes con respecto a un análisis o artículo. Si bien existirán notas de análisis que estén muy alejados de la media, es totalmente comprensible ya que estamos conociendo cuales han sido las impresiones de esa persona y aunque muchos no lo quieran aceptar, un determinado videojuego se compone de muchos aspectos y sensaciones que da como resultado una opinión SUBJETIVA.

Quien se empeñe en buscar dentro de un análisis la verdad absoluta sobre X videojuego nunca dejará de estar disconforme, ya que lo único con lo que nos podremos topar son análisis en donde podremos conocer que tiene para ofrecer el videojuego y, lo más importante, opiniones con las que podremos estar más o menos de acuerdo según sea el caso. Se debe empezar a entender que cada videojuego, así como cada persona, es un mundo. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.