Los mayores Downgrade de los videojuegos

Los mayores Downgrade de los videojuegos

Es una lástima que exista un top sobre el Downgrade, más que nada porque refleja la cantidad de veces que las empresas han abusado de una práctica que ahora no debería importar porque “eso siempre pasa”. Se ha decidido recopilar los 5 videojuegos que han obtenido un downgrade bastante alto, independientemente si ha cumplido o no con el hecho de ser un buen videojuego. 

5to: muchos podrían pensar que Aliens Colonial Marines no cumplirían con las expectativas por el desarrollo que empezaba a torcerse de una manera anormal, pero ni en los peores sueños de los jugadores se podría haber imagino el acabado final en su lanzamiento. El titulo fue un total despropósito y para más colmo distaba mucho de lo mostrado a nivel grafico durante su anuncio en el E3. 

4to: Fromsoftware siempre es sinónimo de calidad, y no fue la excepción con Dark souls 2 en el año 2012. Pero lo cierto que es durante varios de sus gameplay, la versión final estaba muy alejado de ese acabado grafico del que hacía gala y había ilusionado mucho a los fanáticos. A pesar de ser uno de los nominados para el GOTY, también termino siendo carne para memes por un hecho que es algo impropio de una desarrolladora como Fromsotfware. 

3ero: Rainbow Six Siege ya era algo más que se veía venir. Cuando fue presentado en el 2014 el titulo presentaba una calidad, animaciones, iluminación y una destrucción muy realista en un gameplay bastante tenso, pero que evidentemente se encontraba con demasiada coreografía, lo que termino activando la alarma de muchos. En diciembre del año 2015 el videojuego no cumplió visualmente con lo presentado, mas alla de que ubisoft diera (y está dando) un soporte de lo más ejemplar. 

2ro: No Man’s Sky fue uno de los escándalos para el año 2016. No es solo que se dejara retratado su nivel gráfico y artístico en el lanzamiento, sino Sean Murray ponía un listón muy por encima de lo que alguien podría creer. Y realmente todos sabemos que el peor Downgrade no es realmente el que está relacionado con los gráficos, sino aquel relacionado con la jugabilidad. Pero cuando uno y lo otro se juntan…..pues pasa lo que pasa. 

1ro: Ubisoft vuelve a repetir en este top con el inolvidable Wacth Dogs, y realmente no es un cumplido esto último. Todos quedamos asombrados en el año 2012 con la presentación del juego, porque esto significaba lo que podría llegar a ser la nueva generación de consolas en sus inicios. Se presento un espectacular mapeado, con una climatología genial, con una gran cantidad de NPC y un hackeo con resultados de lo más impactantes. Incluso se empezaba a viralizar la competencia entre Watch Dogs contra GTA V por sus cercanías en sus estrenos, pero lo que sucedió fue que el titulo tuvo que ser retrasado 6 meses. La lección no es que nunca debería competirse contra un GTA porque se tiene todas las de perder, la lección es que cuando un título que está cerca de lanzarse es retrasado por 6 meses… es porque muchas cosas no van bien. Y efectivamente para Ubisoft casi nada le fue bien con Watch Dogs, más allá de las ganancias. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías