Los mejores videojuegos de la primera mitad del año 2019

Los mejores videojuegos de la primera mitad del año 2019

Lo nuevo de Fromsoftware, Sekiro Shadows Dice Twice, es uno de los mejores videojuegos del 2019
Lo nuevo de Fromsoftware, Sekiro Shadows Dice Twice, es uno de los mejores videojuegos del 2019

Se nos ha ido la primera mitad del año 2019, y si bien es cierto que muchos lanzamientos de videojuegos han decepcionado, también es cierto que contamos con esa clase de videojuegos que nos obligan a decir cuando echamos la vista para atrás en la recta final del año “el 2019 ha sido genial”

Evidentemente aún quedan algunos lanzamientos importantes como Death Stranding o Gears 5, pero no se tomarán en cuenta por ahora. Probablemente lo haremos a comienzos del 2020. En este caso debemos tener en cuenta que los videojuegos seleccionados son acordes a las puntuaciones recibidas por Metacritic.

Los 5 mejores juegos desde enero hasta junio

1. – Resident Evil 2 Remake
2. – Sekiro Shadows Die Twice
3. – Super Mario Maker 2
4. – Slay the Spire
5. – Apex Legends

Puede que la lista tenga alguna que otra sorpresa, pero es evidente que el Remake de un mito como RE2 ha sido lo más destacado de esta primera mitad, y hasta puede que sea lo mejor de todo el 2019. El título de terror de Capcom prácticamente se le puede considerar como una reimaginacion de la versión original lanzada en el 1998. Dicha calidad ha sido alabada tanto por la crítica y usuarios, de forma bien merecida y, quizás el hecho más importante es que existen altas probabilidades de que presenciemos el primer Remake nominado a un GOTY. ¿Puede un remake estar nominado? En diciembre saldremos de dudas.

El siguiente título que nos ocupa es Sekiro, desarrollado por los creadores de Dark Souls o Bloodborne. Y nuevamente han realizado un giro de tuercas a las mecánicas de las que siempre se han beneficiado sus juegos, para fortuna de los jugadores que buscan una experiencia hardcore. Con Sekiro nos volveremos a sentir torpes con los mandos, como si fuera el primero “Soulsborne” que jugamos, y esa es una sensación que pocas veces se puede lograr. Nintendo también ha tenido una notable participación gracias a la secuela de Super Mario Maker, en el que podremos materializar todo lo que imaginemos gracias a su repotenciado creador de niveles.

El adictivo videojuego de cartas, Slay the Spire también se encuentra en la presente lista, aunque puede que se haya beneficiado en la media por las pocas reseñas que posee en metacritic. El último caso que nos ocupa es el sorpresivo Apex Legends, el cual ya es junto con Fortnite de los mejores Battle Royale que existen en la actualidad.

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Categorías