Los mejores videojuegos de Zombies

-

Con el reciente estreno de Army of the Dead, de Zack Snyder, recomendamos los mejores videojuegos de Zombies según la redacción de Inside  

Los muertos vivos, el elemento favorito de muchos gamers y aficionados a los videojuegos. Amantes del género Survival Horror y acérrimos, aunque muy compatibles, enemigos de los juegos de acción con mucha munición; se trata de uno de los recursos que más llena los huecos de grandes historias y producciones en el legado de cualquier libreto de guion. Aunque algunos, mejor empleados que otros, siempre supieron surgir de ellos situaciones decisivas y catastróficas, giros argumentales, dramas impresionantes y escenas muy sangrientas… creo que acabo de describir la fantasía de cualquier jugador. En fin, algo de lo que estamos seguros es que, sean lentos, rápidos, grandes, chicos, con fuerza o desnutridos, si hay más de uno, significa peligro. Esto está muy bien demostrado en el último filme de nuestro querido Zack Snyder, quien se la juega por los Zombis una vez más después de El Amanecer de los Muertos (2004), con una propuesta fresca, moderna y original, El Ejército de los Muertosrecién estrenada hoy, 21 de mayo, en la plataforma de Netflix. Y con motivo de su estreno, les traemos hoy, Los mejores videojuegos de Zombis según la redacción de Inside Gamers. para acompañar el estreno de esta película. 

Disclaimer: Cabe aclarar que este top está hecho bajo nuestro disfrute y vivencia, esto es meramente una recomendación hecha por la crew de las noticias. ¡a darle! 

John Sanz – Red Dead Redemption: Undead Nightmare (2010) – PS3, Xbox 360.  

Red Dead Redemption fue conocido en el año 2010 como una secuela espiritual del intrascendente juego de la consola PlayStation 2, Red Dead Revolver. Con el éxito presentado por el juego base, su gran historia, jugabilidad y ambientación, se veía urgente la necesidad de hacer una expansión. Red Dead Redemtion: Undead Nightmare, introducido como un DLC, logra convertir completamente la fórmula dada en el juego original y llevarla a un extremo que roza, aunque no lo logra completamente, ser un Survival Horror con todas las letras. Desde la escasez de munición, hasta la fuerza de los infectados, el viejo oeste se torna un lugar agresivo y muy peligroso. Este agregado también logra una historia convincente y atrapante, siendo muchas veces considerado un “juego aparte”; ya que muchas de las funciones del juego normal no se trasladan, sino que se convierten y adaptan. Increíblemente, lo drástico salió bien para Rockstar Games.  

Recomendación según el redactor John Sanz: “Considerando que el Red Dead Redemption es un juegazo gráfica y jugabilísticamente hablando, daba por completado el círculo, esperando que el Undead Nightmare sea un agregado meramente económico, y acabó siendo una historia paralela completa y muy, MUY adictiva.” 

Jonás Carasa, @j0oonaas – Days Gone (2019, 2021) – PS4, PC.  

Days Gone, fue uno de los pocos juegos que, sin ser muy radicales, lograron renovar el género zombie con notas de la llamada “originalidad reciclada”, porque ya todos vimos Zombis que corren, ¿verdad? Bueno, ¿qué tal Zombis que corren en masa? Ya lo vimos también en World War Z, ¿verdad? Bueno, agárrense: Zombis que no están muertos. Listo. Más allá de su enemigo principal, Days Gone propone un punto de vista más habilidoso, donde vamos a aprender lo que nuestro personaje aprendió antes de “conocernos” a nosotros, vamos a tener la oportunidad de viajar por un mundo de forma libre, recolectando recursos que podemos utilizar en diferentes recetas al más puro estilo RPG, conviviendo con la calaña más monstruosa que queda en el mundo Postapocalíptico: los humanos. Y claro, las hordas de zombis también. Todo esto montado en una moto que podremos ir modificando estética y funcionalmente, y un sistema de clima y día dinámico que nos predispone a si utilizar el sigilo, o hacer mucho ruido. Todo esto acompañado de una historia que sinceramente, si vale la pena. 

Recomendación según el redactor Jonás Carasa: “Days Gone tiene una jugabilidad excelente, me hizo sentir como si fuera Daryl en la serie The Walking Dead, fue un juego que me llamó la atención desde su anuncio y que al probarlo, superó por completo mis expectativas, logrando sobre todo un protagonista creíble con el que se empatiza, y las hordas… son una pasada”.  

Santiago Gaut, @santiago_gaut – Dying Light (2015) – PS4, Xbox One, PC. 

Esta desarrolladora nos había deleitado tiempo atrás con su aparente magnum opus, Dead Island (2011), una historia multijugador repleta de drama, sobre un brote zombi en una isla paradisiaca. Este trabajo sirvió de bases para que la verdadera opera prima de zombis a manos de Techland saliera a la luz, Dying Light. De mundo abierto y diversas misiones repletas de desafíos, este juego logra agregar un ciego anhelo, algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que nos lo dieron, el Parkour. Pareciese un desvarío, pero no, funciona increíblemente bien con el ambiente que nos propone la aventura, tratándose de una infección masiva con muy poco espacio para recorrer las calles, y enemigos muy fuertes, inclusive el más débil de ellos. Llegando a rozar el agobio, la tensión y el nerviosismo cuando nos quedamos sin stamina, o inclusive cuando nos rodean los infectados. Con un sistema de habilidades necesarias, crafteo y diversos mapas por recorrer, es una de las propuestas más divertidas del género, a pesar de leves repeticiones, nunca logra aburrir. Y la noche… mejor les dejo que lo vivan por su cuenta.  

Recomendación según el redactor Santiago Gaut: “Principalemente, es excelente como logra crear una espectacular jugabilidad, los diferentes tipos de infectados, sumado al parkour y el enorme mapa, que es muy funcional a las habilidades del personaje, llegan a ser un excelente ecosistema. Todo esto, junto con buenísimas historias secundarias que suman horas y horas al juego.” 

Inside – Resident Evil 2: Remake (2019) – PS4, Xbox One, PC. 

Capcom supo oír a su comunidad con este título, el cual originalmente fue uno de los más queridos por los fans más acérrimos de la saga, logrando increíbles ventas y muy buenas críticas. Luego de Resident Evil 6 (2012), los fanáticos se dividieron y existían aquellos que detestaban el rumbo de la saga, y los que seguían enamorados con ella. Ante esto, el gigante nipón, después de ver los frutos dados por Resident Evil 7 (2017), tomó la decisión de retomar las raíces de la saga que, en terminología técnica, habían envejecido muy mal, trayendo de nuevo a la vida el queridísimo Resident Evil 2 (1998), rehaciendo desde cero las mecánicas jugables, los gráficos, la historia, y aplicando lo que tan bien funcionó en la saga, la perspectiva en tercera persona desde el hombro, otorgando una mucho mejor inmersión en el escenario predilecto de los tres primeros juegos de la saga: Raccoon City. Dando la clásica escasez de munición y trayendo de nuevo a los anhelados Zombis. Quienes vuelven con un detallado increíble, gráficos fotorrealistas y una jugabilidad acompañada de una puesta en escena que agobia al caminar por los pasillos, dando, además, una banda sonora que toca la nostalgia, junto con los clásicos baúles y máquinas de escribir.  

Recomendación según el redactor Inside: “Nada como pasar por encima de cadaveres de zombies aparentemente inofensivos para que al otro instante te salten a la yugular y tengas que pausar el juego para comprobar si realmente será buena idea continuar” 

Eric Fernández, @ericwho23 – Zombi (2012, 2015) – Wii U, PS4, Xbox One, PC. 

Aunque muchos no lo sepan, este juego se trata de otro Remake. El primer juego de Ubisoft, del año 1986. Mucho después, se lanzó inicialmente como una exclusiva de la extinta consola de NintendoWiiU, un remake presentado bajo el nombre de Zombi U, luego porteado a las consolas de anterior generación y para PC. Este juego se trata de una de las propuestas más originales de su época por un simple elemento: su ambientación, Londres, Inglaterra. Una realización muy acertada de los momentos de plaga, los palacios, el metro, junto con una historia sombría, y una muy buena atmosfera de terror. Sin mucha munición, un sistema dinámico de permadeath y un muy difícil combate, es quizás uno de los pocos verdaderos juegos Survival Horror, y en las dificultades más altas, imposible. Algo corto quizás, pero completamente disfrutable, inclusive en algunas partes subterráneas, sentiremos miedo.  

Recomendación según el redactor Eric Fernández: “La ambientación de Londres tan bien acertada y la atmósfera tan siniestra son simplemente espectaculares.” 

Víctor Rocha, @jokeinside_ – The House of the Dead (1996) – Arcades, PC. 

De la mano de la inactiva SEGA, se trata de uno de los primeros, si es que no el primer juego de zombis del género Rail Shooting. Un clásico de los arcades inclusive en nuestro tiempo repleto de títulos con trazado de rayos, donde en cualquier lugar de “fichines”, “maquinitas” o “recreativas”, vas a encontrar a alguna de las tres entregas, las cuales se juegan con un control en forma de pistola dando ese “realismo” que anhelaban los años noventa. Con un escenario ambientado en una mansión perteneciente a un científico loco que experimenta con la inmortalidad, nosotros tomamos la piel, junto a un amigo, de dos agentes de élite gubernamentales, tratando de estropear estos planes. Los distintos jefes de nivel y la historia que se expande con los próximos dos juegos, logran de este título uno de los más divertidos de jugar en compañía o en solitario, no llevando más de una hora completarlos. Una experiencia vertiginosa de la cual solamente envejecieron sus gráficos.  

Recomendación según el redactor Víctor Rocha: “En la actualidad, ver un Gameplay de este juego puede resultar cómico, pero en los tiempos en el que fue estrenado, el juego era una innovación en cuando a jugabilidad e inmersión, debido a que originalmente fue concebido para maquinas arcade, siendo el mando una pistola, lo cual te daba una perspectiva diferente a cualquier otro juego, en donde simplemente usarías el clásico Joystick”  

Red – Call of Duty: Black Ops 2, Zombies (2012) – PS3, Xbox 360, PC. 

El clásico modo Zombies de Treyarch y su compleja historia fueron motivo de fanatismo de muchos seguidores de la saga, siendo esta algo completamente paralelo a lo que son las historias de las múltiples entregas de la saga Call Of Duty, cortando así los conflictos bélicos y trayendo de nuevo a la vida a los caídos en combate. Ya de por sí, se trata para muchos del mejor juego de la saga, sumando que este modo propone un soplo de aire fresco a sus antiguas versiones, logrando una historia enrevesada y horas interminables, realmente, de diversión, con múltiples secretos, caminos secundarios, easter eggs y, sobre todo, hordas interminables de zombis. Obviamente, no es lo mismo si no lo jugaras con tus amigos, y claro, trae también su función multijugador.  

Recomendación según el redactor Red: “Probablemente no sea ni tan bueno, pero es de los pocos y mejores juegos de muertos vivos que jugué y me trae excelentes recuerdos de jugarlo en compañía” 

Alessandro Massimo Robles, @galanvoid – Siren: Blood Curse (2008) – PS3. 

Si bien la saga Forbidden Siren no fue tan anhelada en las américas como lo fue en su país de origen, estamos hablando de uno de los títulos que convirtió de nuevo al enemigo, siendo esta especie de no-muertos, producto de fuerzas sobrenaturales. Ambientado en una antigua villa japonesa, con los tintes tan característicos del terror nipón, otorgando una perspectiva muy impresionante llena de horror y muy poca acción, al más puro estilo Silent Hill. Con una historia igual de perturbadora que su atmosfera, para los gustosos de horror oriental, siendo para muchos el más impresionante, psicológicamente hablando, y chocante. Su tercera entrega, Siren: Blood Curse, es la más indicada para aquellos que quieren probar una alternativa terrorífica en una plataforma decente; lamentablemente, solo se encuentra disponible en PS3. Sus otras dos entregas, basadas en PS2, también logran ser experiencias muy decentes.  

Recomendación según el redactor Alessandro: “Siren: Blood Curse, se trata de un juego no apto para los sensibles ni los nerviosos, quizás la experiencia jugable con muertos vivientes más traumatizante y la propuesta más innovadora en lo que a escenarios se refiere, el detalle de los múltiples personajes jugables hace del juego una maravilla única y difícilmente repetible.”  

Menciones honoríficas: 

State Of Decay (2013) – Undead Labs. Xbox 360, PC. 

The Last of Us (2013) – Naughty Dog. PS3.  

Dead Rising 2 (2010) – Capcom. PS3, Xbox 360, PC. 

Left 4 Dead 2 (2009) – Valve Corporation. Xbox 360, PC. 

Con esto, desde Inside Gamers, recomendamos que, aquellos quienes se quedaron con ganas de más muertos vivos después de ver Army of the Dead, esta noche, ya disponible por Netflix, jueguen estos títulos para acompañar tan genial estreno; y recuerden, ya no es tu madre, ya no es tu padre, no son tus hermanos ni tu novia, si están mordidos, están perdidos. 

Army of the Dead | Official Trailer | Netflix

Alessandro Massimo Robles
@galanvoid para @insidegamers

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top 10 videojuegos más premiados de la historia

Un repaso a la lista de juegos con más premios GOTY acumulados de la historia