Los videojuegos más recientes con puntuación perfecta en Famitsu

-

Los videojuegos más recientes con puntuación perfecta en Famitsu

Para los que desconozcan sobre que es Famitsu, es una de las revistas (japonés) más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Una de las situaciones que más llama la atención es que sus análisis, los cuales responden a una escala máxima de 40 puntos, están realizados en base al análisis de 4 personas lo cual hace que pocos videojuegos logren alcanzar la puntuación máxima en Famitsu ya que no sólo depende de la opinión, gusto o sensación de un analista, como suele ser lo habitual.

Sin embargo, hay títulos que han logrado tal puntuación y no hay que irnos muy lejos para encontrar varios de ellos. El videojuego más reciente con una puntuación perfecta en Famitsu vendría siendo Ghost Of tsushima, videojuego que se ambienta en un logrado Japón Feudal, pero qué curiosamente es desarrollado por estadounidenses. Suckerpunch parece que estará alejado un tiempo de la saga Infamous debido al éxito cosechado no sólo por cierto sector de la crítica sino por el increíble recibimiento de los usuarios tanto a nivel de aceptación como a nivel económico al ser la nueva IP más rápidamente vendida de la historia de Playstation. 

El siguiente videojuego más reciente en obtener la puntuación perfecta en Famitsu es Death Stranding, el cual no hay que olvidar que fue realizado por el equipo de Kojima productions, desarrolladores japoneses. Aunque en el 2019 tal hecho levanto cierto revuelo debido a que uno de los analistas de Famitsu aparecía dentro del videojuego. Para el siguiente título tendremos que irnos un poco más lejos, ya que Dragon Quest XI fue lanzado en el año 2017 con un lanzamiento inicial para PS4/ PC, y que ha contado con una edición cargada de contenido para Switch en el 2019. Hace escasos meses durante la importante presentación de Microsoft de cara a Xbox Series X, Square Enix anunció que su videojuego Jrpg será lanzado para las consolas de Microsoft y para el Gamepass. 

Death Stranding ya está disponible en Steam

Durante el 2017 también contamos con un videojuego bastante importante y nuevamente desarrollado por japoneses, e incluso el más importante de ese año ya que se alzó con el Game of the year durante los The Game Awards. Zelda: Breath of the Wild no sólo ha sido un éxito al contar con con un 97 de media en Metacritic (una de las puntuaciones más altas de la generación) sino por lograr la puntuación 40/40 en Famitsu. 

Por último, el videojuego que cierra el Top 5 vendría siendo nuevamente un videojuego de Kojima Productions: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. la última entrega de un metal Gear desarrollado por Kojima y su equipo también ha obtenido una puntuación perfecta en la revista japonesa, a pesar de ser uno de los videojuegos más polémicos desde el lanzamiento de XONE y PS4 al ser acusado por parte de los jugadores de importantes recortes en su campaña. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.