Plataformas Con Los Mayores Ingresos Para Las Compañías

-

Plataformas Con Los Mayores Ingresos Para Las Compañías

Comúnmente se comenta que el mercado de videojuegos móviles no es tan importante como lo puede ser en el caso del mercado de las Consolas y Pc. Pero ese pensamiento se encuentra muy alejado de la realidad debido a que las empresas que cuentan con los mayores ingresos de la industria de los videojuegos, su fuente principal de beneficios se encuentra dentro del mercado de dispositivos móviles.

Entre las compañías con más ingresos encontramos a: Bandai Namco, Nintendo, EA, Netease, Google, Activision, Apple, Microsoft, Sony, Tencent. Y que el mercado de dispositivos moviles sea el más destacado puede ser respaldado por encontrar en la lista a empresas como Google, quien cuenta a su disposición con la Playstore y dentro de ella una gran cantidad de videojuegos móviles gratuitos y de pagos. El mismo caso sucede con Apple, quien es propietaria de la Appstore.

También se debe tomar en consideración a la empresa Tencent, quien es la compañía líder con más ingresos de la industria de los videojuegos del año pasado. Debido a que son propietarios de Epic Games, también perciben ingresos de Fortnite, videojuego que ha sido porteado a los dispositivos móviles. Además, la mencionada empresa china también es propietaria de Bluehole Studios, quienes son los creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds, juego que también se encuentra disponible para el mercado móvil.

A continuación se encuentra el top en el que se describe de que mercado provienen los ingresos para las compañías con mayores beneficios del sector de videojuegos:

3er puesto: El mercado de Pc con un 17% de beneficio para las compañías con más ingresos del 2018
2do puesto: El mercado de Consolas con un 38% de beneficio para las compañías con más ingresos del 2018 
1er puesto: El mercado de Móviles con un 45% de beneficio para las compañías con más ingresos del 2018

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.