Por si no lo jugaste: The Last Of Us 1

Por si no lo jugaste: The Last Of Us 1 

Si tienes ganas de TLOU 2, pero no pudiste disfrutar de la primera parte o no recuerdas parte de todo lo sucedido no te preocupes ya que en el siguiente articulo encontraras un resumen de los sucesos más importantes de la primera parte de The Last Of Us 1.

La rotura del ser humano
En el 2013, una pandemia (el Cordyceps) se desata durante el cumpleaños de Joel, quien intenta escapar con su hija Sarah y su hermano Tommy de la ciudad. Al toparse con un militar, este recibe la orden de matarlos por precaución, acabando con la vida de Sarah.

La nueva realidad
20 años despues, Joel vive como contrabandista junto a Tess dentro de una zona de cuarentena. Marlene, líder de las Luciérnagas (un grupo de resistencia contra los militares de EEUU) les pide a Joel y Tess entregar una carga (Ellie) al Capitolio. Durante el viaje se percatan que Ellie es inmune y al momento de llegar al destino son emboscados, por lo que Tess sacrifica su vida para que Joel pueda entregar a Ellie a las luciérnagas 

La partida
Joel va en busca de su antiguo socio Bill, quien podrá facilitarle un automóvil para cumplir con el encargo de Marlene. Para ello tuvieron que desenvolverse en una ciudad plagada de trampas creadas en contra de los infectados. Posterior a ello, Bill se ve afectado al encontrar ahorcado a un ex compañero, mismo sitio en el que se topan con un coche en condiciones. Joel y Ellie parten fueran de la ciudad y ésta última deja en claro la orientación sexual de Bill al revisar sus revistas pornográficas.

La insólita crudeza
Joel y Ellie llegan a Pittsburgh, pero son emboscados por cazadores. Al abrirse paso, terminan en un hotel donde Ellie mata por primera vez a una persona para salvar a Joel. Posterior a ello, conocen a Henrry y Sam, unos hermanos quienes también buscan a las luciérnagas. Los 4 se unen para salir de la ciudad, pero al momento de que Henrry ve peligrar la vida de su hermano, abandona a Joel y Ellie a su suerte. Al volver a reencontrarse los 4, Joel le recrimina a Henrry sus acciones, pero este último le dice que hubieran hecho lo mismo. Tras pasar una noche descansando, se muestra que Sam ha sido mordido, pero lo oculta. Henry le termina disparando a su propio hermano y se termina suicidando de un disparo a la cabeza frente a Joel y Ellie. 

El progresivo vinculo
Joel y Ellie se encuentran en en el condado de Jackson, donde visualizan una planta de energía la cual busca ser reactivada por Tommy, el hermano de Joel quien vuelve a reaparecer. Joel le explica a Tommy que Ellie es inmune por lo que le pide que la lleve junto con un grupo hacia las luciérnagas, pero este se niega mientras se produce la llegada de unos bandidos hacia el asentamiento. Luego de acabar con ellos, se percatan que Ellie ha escapado por lo que Joel y Tommy van en su búsqueda. Al encontrarla Joel le recuerda a Ellie que su vida es muy valiosa como para escapar de esa manera, a lo que Ellie le contesta que todos la han abandonado menos él. Joel termina expresándole a Tommy que se encargará de llevar a Ellie a las luciérnagas. 

El comienzo de una pesadilla
En Eastern Colorado, dentro de un edificio encuentran grabaciones de las luciérnagas en donde se explican que tuvieron que abandonar rápidamente el lugar por los infectados hacia Salt Lake City, Utah. Luego llegaría un grupo de bandidos, el cual terminaría dejando en estado crítico a Joel. Ellie ayuda a Joel a escapar y el jugador tomaría por primera vez el mando de Ellie durante la llegada del invierno. 

El quebrantable invierno
Ellie, quien sigue cuidando a Joel de sus heridas, se encuentra de caza y se topa con unos desconocidos llamados David y James. Luego de que Ellie intercambiara el ciervo que había cazado por antibióticos, David le cuenta que un grupo de compañeros en busca de suministros habían sido asesinados por un hombre loco quien iba junto a una niña. Ellie al escuchar esto huye, pero eventualmente termina siendo capturada y es cuando Joel va en busca de Ellie, interrogando a 2 miembros del grupo de David quienes se trataban de caníbales. Ellie por su parte logra escapar de David, pero este le persigue dentro de un restaurante que empezaba a ser consumido por las llamas. Al momento de que Joel la encuentra, Ellie queda traumada mientras le clavaba reiteradamente a David un machete en la cabeza. 

El sacrificio del mundo
Joel y Ellie por fin se encuentran en Salt Lake City, Utah. Poco antes de llegar al hospital, Ellie casi se ahoga y Joel intenta reanimarla, pero en el acto llegan las luciérnagas y dejan inconsciente a Joel. Nuestro protagonista despierta junto con Marlene dentro del hospital, pero ella le explica que, para extraer una posible cura por parte de los médicos, Ellie debía morir. Joel termino sobreponiendo la vida de Ellie sobre la humanidad y al intentar llevársela del hospital mata a Marlene. Ellie pocos después despertaría y Joel le oculta la verdad de lo sucedido. Poco antes de volver al asentamiento de Tommy, Ellie le pide que le jure a Joel si todo lo que le dijo sobre las luciérnagas era verdad, a lo que él afirma que lo jura. 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Análisis de The Last Of Us 2. El videojuego más despiadado de Naughty Dog.

The Last Of Us Parte 2 realmente no dejará indiferente a nadie e incluso puede magnificar aún más si cabe el derroche de emociones que tuvimos que sufrir durante su primera parte. ¿Estamos hablando del mejor juego de Playstation 4?

Categorías