PS5 vs PS5 Digital. ¿No sabes cual versión comprar?

-

Estamos a 2 meses para el comienzo de la Next Gen y finalmente contamos con los precios para todas las nuevas consolas que están por venir. Pero si conocer el precio de la Versión estándar de PS5 ($500) y la versión Digital sin lector de disco ($400) no te ayuda a determinar cuál consola escoger, te daré diversas razones que te orientaran en una compra ideal. Otro aspecto que puede generar confusión es que Sony no ha aplicado la postura de Microsoft de ofrecer una consola con diferentes especificaciones, pues si bien existen una notable diferencia de $100 entre las versiones de PS5, el jugador siempre deberá tener presente que ambas versiones cuentan exactamente con las mismas especificaciones.

Retrocompatibilidad

Si eres un jugador que se ha volcado en la compra de videojuegos digitales por encima de los físicos, la versión de PS5 Digital es para ti, pero si a lo largo del transcurso de PS4 has contado con un gran catálogo de videojuegos en físico tendremos que entender que no será posible emplearlos en la versión menos costosa de PS5. 

Velocidad de Internet

Si de antemano sabemos que la velocidad de nuestro Internet es deficiente, lo mejor será optar por los videojuegos en físico y, por ende, obtener la versión de $500 de PS5. Hay que tener en cuenta que el peso de los videojuegos no va a variar demasiado en la Next Gen por lo que sería insufrible descargar 60GB por cada videojuego mediante un internet que no está a la altura. A través del lector de disco, el jugador solo deberá insertar el juego y esperar a que el juego sea instalado dentro del sistema y como mucho tendrá que descargar pocos GB debido a Updates. 

Tu entorno

En el caso de vivir en medio de una zona donde los próximos estrenos de videojuegos por los cuales estás interesados tardan en aterrizar con respecto a su fecha de lanzamiento, la versión PS5 Digital es la ideal ya que podremos adquirirlo al momento de contar con la necesidad.

El espacio y diseño

Si para ti los anteriores detalles no tienen importancia y te interesa más el diseño de una consola y como luce alrededor de tu estante, está claro que la versión Digital gana puntos para ello. Por otro lado, si cuentas con un espacio muy justo, debes saber que la versión estándar acaparará mayor parte de tu estante gracias al lector de disco que sobresale en uno de los costados de la consola. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer