RDR 2 cumple 2 años desde su lanzamiento.

-

Conoce lo que necesitas saber sobre un sandbox de época

El pasado 26 de octubre, Red Dead Redemption 2 cumplía 2 años desde su lanzamiento. Como el videojuego ya ha sido bañado en elogios de forma unánime y por merecidas razones, se realizará un repaso sobre lo que necesitas saber de la obra más reciente de Rockstar Games. 

El primer Trailer y su fecha de lanzamiento inicial 

Para nadie era un secreto que R* se encontraba en medio del desarrollo de RDR 2 luego de pasado unos años desde el lanzamiento de GTA V para el 2013. El estudio había presentado una sequía importante de lanzamientos para la actual generación, pero estaba justificado ya que el primer trailer In-Game del videojuego lanzado el 20 de octubre del 2016 nos demostró grandes pinceladas sobre lo que estaba por venir. Para el final del trailer se expuso que RDR 2 saldría en otoño del año 2017, pero cuando tienes un proyecto tan grande entre manos lo más normal es no cumplir con el plazo de tiempo inicial, por lo que finalmente fue lanzado casi a finales del 2018. 

El tiempo transcurrido entre RDR 1 y RDR 2 

Una de las primeras cosas que suele llamar la atención con respecto a RDR 2, es la increíble cantidad de años que pasaron desde su primera parte. Debemos recordar que R* es una desarrollada muy grande y con muchos recursos, pero a pesar de ello existió un lapso de tiempo de 8 años entre RDR 1 y RDR 2

Rob Nelson, uno de los ejecutivos de R*, había expuesto durante mayo del 2018 que estaban trabajando en RDR 2 desde el año 2010. Por supuesto, varios estudios internos estuvieron en medio de otros desarrollos como LA Noire (2011)Max Payne 3 (2012) o el propio GTA V (2013), por lo cual no hablamos de toda una Rockstar metida de lleno durante 8 años para realizar RDR 2, pero meses previos para finalizar su desarrollo todos los estudios internos han tenido que estar detrás del título. 

Una larga odisea de horas por el viejo oeste con la banda de Dutch al completo 

El trabajo realizado para el juego western no podrá ser achacado de nada en cuanto a contenido. Completar la campaña nos llevará alrededor de 50 horas, contando con una cantidad de 8 Capítulos en total conformada por 114 misiones principales. Lo mismo sucede en cuanto a los personajes, pues solo con la cantidad de miembros que hay dentro de la banda contabilizamos a 26 personajes de los cuales muchos de ellos no pasan desapercibidos. 

Todas las nominaciones de RDR 2 en los The Game Awards 

En la lista de nominaciones ofrecida por The Game Awards para el año 2018, RDR 2 junto con God of War se encabezaban como los grandes favoritos debido a la alta cantidad de nominaciones (8). Entre ellas nos encontramos: 
 
– Juego del Año 
– Mejor Estudio 
– Mejor Dirección Artística 
– Mejor Juego de Acción/Aventura 
– Mejor Interpretación (ganador) 
– Mejor Diseño de Audio (ganador) 
– Mejor Banda Sonora (ganador) 
– Mejor Narrativa (ganador) 

Más allá de no obtener la premiación a Juego del Año, Rockstar pudo presumir el hecho de contar con el juego más premiado de la gala con 4 estatuillas en total.  

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Assassins Creed cumple 13 años

Se cumplen 13 años desde la primera entrega de Assassin's Creed