Si el final es malo, el videojuego también es malo. Desmintiendo el mito

Si el final es malo, el videojuego también es malo. Desmintiendo el mito

Debido al apoyo (y los desacuerdos) que ha habido con respecto a la sección de Los Mitos En los Videojuegos a lo largo de casi 10 publicaciones, seguirán estando en Insidegamers por mucho tiempo. Para este caso, muchos hemos pensado alguna vez en el típico “vaya final tan malo, vaya juego más malo” que se puede llegar a dictar por la calentura del momento. “Si el final es malo, el videojuego también lo es” ¿pero la importancia de todo un videojuego recae en su final? 

FALSO. Antes de que varios se me lancen a la yugular entiendan que no estoy justificando el final de mierda de un Mass Effect 3, por mencionar uno de los finales más polémicos que ha habido últimamente en la industria, simplemente comento que un final no empaña los demás aspectos del juego. En ocasiones el “viaje” es más importante que el “destino“. Ha sucedido con BioShock 1 el cual posee un final aceptable pero incomparable al desarrollo de TODO el juego, ha sucedido con Metal Gear Solid 2 por su incomprendido final en su momento y ha sucedido con Halo 2 por su cuestionable CLIFFHANGER y seguirá sucediendo hasta lo que dure la industria del videojuego. 

Aunque claro, de tener una gran finalización sería la guinda al pastel de todo el desarrollo, pero simplemente hay veces en el que el viaje es más importante que el destino. Mucho se ha hablado de Mass Effect 3 en su momento, el cual por no ofrecer un cierre que dejará en un altar a toda una trilogía que cautivó a muchos jugadores, fue machacado de manera impensable en su totalidad, pues fue pisoteado incluso como un mal videojuego, cuando realmente no lo es. Por supuesto, con el pasar de los años fue lanzado Mass Effect Andromeda y los comentarios que más podían leerse de los fans más furiosos por el acabado del videojuego era “Andromeda no estuvo a la altura de ninguna de las entregas de la trilogía” o “Nunca habrá un Mass Effect como los de la trilogía original”. ¿Se entiende por dónde van los tiros? Con tal de desprestigiar (y con toda razón) a Mass Effect Andromeda se deja a un lado el odio que una vez hubo hacia Mass Effect 3 por ser “mal videojuego” para ahora aceptar que ha sido un excelente videojuego. 

Relacionados

Últimos artículos

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Análisis de The Last Of Us 2. El videojuego más despiadado de Naughty Dog.

The Last Of Us Parte 2 realmente no dejará indiferente a nadie e incluso puede magnificar aún más si cabe el derroche de emociones que tuvimos que sufrir durante su primera parte. ¿Estamos hablando del mejor juego de Playstation 4?

Categorías