TOP 5 Los retrasos más repentinamente dolorosos

Desde siempre los jugadores han tenido que lidiar con los retrasos para los lanzamientos de esos titulos por el que tanto se han anhelado. Y puede ninguna generación de consolas se haya salvado de tal desgracia. Pero lo que si podemos asegurar es que la actual generación ha sufrido una cantidad de retrasos alarmantes, quizás la mayor, ya sea por falta de pulido, para mejorar las mecánicas implementadas o cualquier clase de motivos que pueden surgir durante el desarrollo de un vídeojuego. 
 
Pero hoy no hablaremos de las muchas razones por las cuales puede retrasarse un título, sino de aquellos que fueron retrasados tan solo durante el presente mes de octubre. 
 
El día 24 de octubre, Ubisoft había expuesto que tanto The División 2 y la última entrega de Ghosts Recon, no habían cumplido con las expectativas de ventas, pero además comentaron que éste último fue decepcionante en cualquier sentido de la palabra y eso incluye un recibimiento muy malo por parte de la prensa y aficionados. Tal es así que se han visto forzados a retrasar Rainbow Six Quarantine, Gods ando Monster y Watch Dogs, quienes estaban previstos para los primeros meses del siguiente año.  
 
Ahora los lanzamientos de los 3 videojuegos se realizarán a partir de la segunda mitad del 2020 con una fecha por determinar para los 3 títulos. Ubisoft también ha comentado que quiere otorgar un mayor tiempo de desarrollo para que sus videojuegos tengan el acabado que se supone deben relucir. 

El siguiente de la lista se trata de Doom Eternal. Lo nuevo de ID Software estaba destinado para el siguiente mes de noviembre, por lo que a muchos jugadores les agarro muy inesperadamente tal retraso. Doom ahora será lanzado para el 20 de marzo del 2020, por lo que ha sufrido un tiempo de retraso de 4 meses el cual fue anunciado a solo 1 mes de su lanzamiento original. 
 
Para los usuarios de PS4, este último retraso puede no hacerles mucha gracia. The Last Of Us 2 es uno de los exclusivos más esperados de los últimos años, y luego de años esperando por su fecha de salida Naguthy Dog anunció por fin que sería lanzado para el 21 de febrero del 2020. Pues bien, luego de ser anunciado hace tan solo 1 mes su fecha de salida, TLOU 2 ha sido retrasado por 3 meses, hasta finales de mayo 2020. 
 
Por supuesto, qué tal situación ocurra puede beneficiar a la calidad final de juego, pero las formas en las que ha sucedido es con lo que los jugadores no se encuentran muy conformes. Aunque a estas alturas parece inconcebible que a la hora de asignar una fecha de lanzamiento sea algo más premeditada por parte de las empresas. 

Agradecimientos de Patreon:  

@pressstartgamer 
@nickggon 
@saintvolution123 

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías