Top Consolas Mas Vendidas de Nintendo

-

Top Consolas Mas Vendidas de Nintendo

Para nadie es un secreto el legendario paso de Nintendo en la industria de los videojuegos. La empresa nipona desde el año 1969 hasta la actualidad nos ha ofrecido videojuegos para el recuerdo y que a mas de uno le habrá marcado la infancia (si, es contigo Super Mario 64). Pero Nintendo no solo se destaca por el gran catalogo de videojuegos que posee en toda su historia, sino también en lo que se refiere al Hardware.

Evidentemente solo mencionaremos las consolas de sobremesa y portatiles mas importantes de su historia y se dejara a un lado las que fueron desarrolladas antes del mítico Nintendo Entertainment System, y esto es debido a que no se posee mucha información sobre ellas y menos aun es posible encontrar los datos de ventas en el mercado.

La realidad es que muchas de las consolas de Nintendo poseen unas ventas realmente saludables, pero si hay alguna que destacar es sin duda la de Wii. La mencionada consola estrenada en el 2006 materializó muchas innovaciones por parte de la empresa, siendo una de las mas reconocibles y laureadas el detector del control por movimientos, lo cual cambió radicalmente la forma de jugar a videojuegos hace casi 15 años. Evidentemente lo mas reconfortante es que varios de los videojuegos estrellas que posee en su catalogo, aprovechaban de una manera realmente eficiente todas las novedades implementadas en la Wii, entre ellos Super Mario Galaxy, The Legend Of Zelda: Twilight Princess, Super Smash Bros. Brawl, Metroid Prime, entre otros, los cuales fueron titulos muy aceptados tanto por la critica como por parte de sus mas fieles aficionados, e incluso de aquellos que no lo son.

Todo lo anterior mencionado obtuvo como resultado una de las consolas más vendidas de la historia de los videojuegos y sin duda una de las que más han dejado huella entre los jugadores, permitiendo a Nintendo poner con letras de oro su nombre dentro de la industria, si es que no lo había sucedido ya con el Nes. A continuación la lista de las consolas mas importantes de nintendo:

1er puesto: Wii con 101.000.000 de consolas vendidas
2do puesto: Nes con 61.000.000 de consolas vendidas
3er puesto: Snes con 49.000.000 de consolas vendidas
4to puesto: Switch con 34.000.000 de consolas vendidas
5to puesto: N64 con 33.000.000 de consolas vendidas
6to puesto: Gamecube con 21.000.000 de consolas vendidas
7mo puesto: WiiU con 13.000.000 de consolas vendidas

Infografia sobre las consolas mas vendidas de nintendo

Debido a la gran trayectoria a través del tiempo que posee Nintendo, también ha vivido caídas realmente sonadas. Sin duda la que mas impacto causó se le puede atribuir a la consola de WiiU, algo realmente impensable debido a que con su anterior consola estrenada habían tocado el cielo Aunque eso viene a comprobar que el sector de los videojuegos es muy cambiante y que de un instante a otro puedes estar en lo más alto o en lo más bajo sino se interpreta muy bien cuáles son las necesidades de los jugadores.

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para que siempre estés al tanto de los mejores detalles del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.