Top Consolas Mas Vendidas de Xbox

-

Top Consolas Mas Vendidas de Xbox

A pesar de que Microsoft no cuenta con muchos años a sus espaldas, como lo puede ser en el caso de Sony o Nintendo, no podemos negar el hecho de que ha tenido un papel bastante importante dentro de la industria de los videojuegos desde el estreno de la Xbox Original en el año 2001. Es por ello que si bien, poseen solo 3 consolas lanzadas al mercado (próximamente 4), una de ellas ha calado muy fondo dentro del sector de entretenimiento, la cual es el X360

La segunda consola lanzada por Microsoft, fue uno de los artífices de que dejara de existir el monopolio que se había formado gracias a Playstation 2 por parte de Sony. También logró impulsar a los videojuegos en linea y volverlo un estándar, aunque también había traído la implementacion de una suscripción para acceder a las funciones online, lo cual fue uno de los peores acontecimientos que podrían darse para la billetera de los jugadores debido a que la competencia decidió optar por la misma opción.

Pero si algo es cierto con respecto a lo que se ha mencionado, es el hecho de que dicha suscripción le permitió a Microsoft ofrecer un precio realmente bueno, con un servicio a la altura de la consola y con videojuegos muy sorprendentes y que quedaran como un gran recuerdo para los fanáticos.

Tampoco se puede obviar el hecho de la competencia directa con Ps3 durante casi toda la generación, y el beneficio que se generó de ello indirectamente hacia los usuarios como lo relacionado con un Hardware mas fácil de desarrollar para los estudios encargados de realizar videojuegos para contar con un trabajo mucho mas optimo y eficiente. Esto le ha valido para que se convirtiera en una de las consolas mas vendidas del sector, con cifras casi cercanas a las 100 millones de consolas vendidas.

En el caso de Xbox One, pudo mejorar aun mas los servicios de cara al usuario, siendo mucho mas eficiente en ese aspecto que en la pasada generación, pero cuenta con el gran detalle de poseer un catalogo bastante discreto si lo comparamos con la excelencia que había con respecto a Xbox 360. Las ventas de las consolas Xbox son las siguientes.

1er puesto: Xbox 360 con 85.000.000 de consolas vendidas
2do puesto: Xbox One con 42.000.000 de consolas vendidas
3er puesto: Xbox con 24.000.000 de consolas vendidas 

Infografia sobre las consolas mas vendidas de Xbox

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para que siempre estés al tanto de los mejores detalles del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.