Top consolas mas vendidas de PlayStation

-

Top consolas mas vendidas de PlayStation

Desde el lanzamiento en el año 1995 para todo el mundo de Playstation 1, la marca que se ha convertido en uno de las gigantes del sector del videojuego. No es para menos porque a lo largo de sus casi 25 años han dejado cientos de videojuegos que permanecerán en los corazones de muchas personas, sobretodo en el caso de Playsation 2, quien atesoró una gran cantidad de títulos sobresalientes.

Con el paso de los años, Sony se ha encargado de nutrir su catálogo de videojuegos a través de la compra de talentosos estudios, lo cual le ha permitido contar hoy por hoy con una envidiable cantidad de títulos exclusivos que han marcado cada una de las generación, como lo puede ser el caso de Crash Bandicoot para el Ps1, Shadow Of The Colossus para  Ps2, The Last of us 1 para Ps3 o God Of War (2018) en el caso de ps4. Videojuegos que han tenido la capacidad de incidir en el excelente camino que ha recorrido Sony en su paso por la industria de los videojuegos.

A continuación las consolas mas vendidas de menor a mayor de la marca Playstation:

1er puesto: Playstation 2 con 160.000.000 de consolas vendidas
2do puesto: Playstation 1 con 104.000.000 de consolas vendidas
3er puesto: Playstation 4 con 96.000.000 de consolas vendidas
4to puesto: Playstation 3 con 86.000.000 de consolas vendidas

La lista cuenta con un posicionamiento lógico para cada una de las consolas. En el caso de Playsation 2, Sony tenía un inmenso monopolio dentro de la industria por lo que ello se derivó en la consola más vendida de la historia de los videojuegos. Por otro lado, el ultimo puesto para ps3 se puede explicar debido a su alto costo de adquisición a inicios de la generación por la novedad del Bluray y la potencia, además de contar con un escaso catalogo hasta a mediados de la generación si lo comparábamos con el de su competidor directo, Xbox 360

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.