Top juegos más vendidos de Zelda

-

Repasamos los videojuegos más vendidos de Zelda en su 35 aniversario

The Legend of Zelda, una franquicia del mayor nivel no solo en cuanto a juegos de Nintendo se refiere, sino para el mundo de los videojuegos en general, habiendo alcanzado records en diferentes ocasiones y siendo parte de la infancia, adolescencia y adultez de muchos. Sinceramente es una saga que no necesita una presentación, ya todos la conocemos, así que acá están los juegos de The Legend Of Zelda más vendidos de la mano de InsideGamers. 

TOP 5: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (6.22 Mill. de ventas) 

Corría el año 2011 y Nintendo sacaba devuelta a un clásico, Ocarina of Time volvía, en forma de juego 3D y con gráficos mejorados, a las consolas del mundo, más precisamente, para las 3DS. 

TOP 4: The Legend of Zelda (NES) (6.51 Mill. de ventas) 

Un clásico de clásicos, el juego que empezó una larga historia que sigue en lo alto hasta el día de hoy, mostrándonos por primera vez el reino de Hyrule y a un joven llamado Link el cual debía recolectar las 8 piezas de la trifuerza. El resto es historia. 

TOP 3: The Legend of Zelda: Twilight Princess (7.26 Mill. de ventas) 

En este gran título, originalmente lanzado para la Gamecube y la Wii, se apostó por un tono y ambientación más oscuro. También cuenta con una historia y soundtrack aclamados por gran parte de los fans, sin duda un juego que no se puede dejar pasar si te gusta The Legend of Zelda

TOP 2: The Legend of Zelda: Ocarina of Time (7.60 Mill. de ventas) 

No, no pusimos el mismo juego 2 veces, este es el Ocarina of Time original que salió en 1998 para Nintendo 64, el cual vence a su versión 3D en muchos aspectos. Por ejemplo, consiguiendo una mayor cantidad de ventas y además siendo el juego con mayor votación en todo Metacritic, con una puntación casi perfecta de 99. 

TOP 1: The Legend of Zelda: Breath of The Wild (21.45 Mill. de ventas) 

Ese nuevo comienzo y toque de frescura otorgó lo que necesitaba la IP. Los números no mienten, habiendo alcanzado en Nintendo Switch y WiiU casi el triple de ventas con relación a Ocarina of Time, lo que probablemente se deba a la cantidad de nuevos jugadores que introdujo a la franquicia gracias a sus preciosos gráficos y gran terreno para la exploración y la aventura. The Legend of Zelda nunca había estado en mejor forma

Santiago Gaut – Redactor de InsideGamers  
@SantiagoGaut – Instagram 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Top juegos más vendidos de Zelda

Repasamos los videojuegos más vendidos de Zelda en su 35 aniversario