Top los mejores Metal Gear Solid según Insidegamers

-

Top los mejores Metal Gear Solid según Insidegamers

Algunas de las entregas numéricas de Metal Gear Solid han dejado una gran huella en aquellos jugadores fanáticos de las grandes historias, uno más que otros sin duda, por lo que se presentará un Top 5 de los mejores Metal Gear Solid según la opinión personal de Insidegamers: 

En el 5to puesto encontramos la entrega que lo inició todo. Metal Gear Solid 1 fue una obra revolucionaria en su momento, hasta tal punto de crear un género que daría a paso a innumerables videojuegos que han intentado replicar lo imposible, sin mencionar que posee una de las Bossfight más icónicas de la industria como lo fue la batalla contra Pyscho Mantis.  

Para el 4to puesto se encuentra el incomprendido Metal Gear Solid 2, un videojuego realmente polémico en sus primeros años de vida por la decisión de prescindir de Snake en una etapa muy temprana de la aventura. Sin embargo, toda la historia en la que se ve envuelto Raiden, aunque en su momento pudiera haber parecido un sinsentido total, es quizás el argumento con más trasfondo y complejidad de la saga, el cual incluso se benefició con el paso del tiempo a medida que eran lanzados las siguientes entregas numericas. 

Metal Gear Solid 4 ocupa el 3er lugar, con la difícil tarea de cargar a sus espaldas toda la titánica historia de la IP para darle un cierre y atar los infinitos cabos sueltos que fueron presentados constantemente en MGS 1, 2 y 3. El resultado, más allá de casi abusar del recurso de las nanomáquinas, es inolvidable y hasta conmovedor. 

En el 2do puesto nos topamos con Metal Gear Solid V, la última obra de Kojima con la IP. El título dividió fuertemente a la comunidad debido a una historia con poca presencia y en ocasiones con varias inconsistencias que no son propios de Kojima Productions, pero en cambio, gracias a su mundo abierto la faceta jugable de MGSV no solo logra conformar el mejor juego de la saga en cuanto a jugabilidad, sino de lejos el mejor juego de sigilo de la historia. 

Metal Gear Solid 3 Snake Eater, el más querido de la saga junto con la primera entrega numérica, termina de conformar el Top. Si bien las demás entregas logran el éxtasis en algunos de sus apartados, lo cierto es que MGS 3 es el título más balanceado de la saga. Cada uno de sus apartados es sobresaliente más allá de poseer una jugabilidad casi continuista con respecto a MGS2, con personajes que ya han quedado para el recuerdo, una trágica historia capaz de romper hasta la persona más insensible, muchos momentos realmente sorprendentes y una precuela que encaja perfectamente con todo lo que ha sido narrado en las anteriores y posteriores entregas. 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.