Xbox Game Pass. El incomparable servicio dentro del mundo de los videojuegos

-

Xbox Game Pass. El incomparable servicio dentro del mundo de los videojuegos

¿Qué es el Xbox Game Pass?
Es un servicio de Microsoft disponible para XONE y PC, considerado como el auténtico Netflix de los videojuegos. Pagas una suscripción a precio de risa y contarás con una increíble cantidad de videojuegos a tu disposición. 

¿Y qué no es Xbox Game Pass?
Los videojuegos del Game Pass que podremos disfrutar en XONE y PC no tienen nada que ver con jugar a videojuegos en Streaming o a través de la nube, aunque a partir del próximo 15 de septiembre (si cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate) podrás utilizar dicho servicio para dispositivos móviles Android que funcionará a través de la nube.

La comprensible confusión
Xbox Game Pass y Xbox Live Gold son servicios completamente distintos. El Gold funciona para acceder al multijugador y a los videojuegos gratuitos mensuales. Actualmente existe el Xbox Game Pass Ultimate el cual unifica el Xbox Game pass y Gold en un mismo servicio.

¿Pero en qué momento inició el futuro?
El servicio creado por Microsoft se estrenó en la actual generación para el 1 de junio del año 2017 y desde ese entonces ha aportado grandes motivos para que un jugador se decante a favor del ecosistema Xbox, alcanzando en el pasado mes de abril los 10 millones de suscriptores. 

Lo imposible empieza a ser una realidad
Aunque parezca difícil de creer, diversos videojuegos importantes como Gears 5, Ori o Flight Simulator en el mismo día de su lanzamiento mundial también aterrizaron en el Xbox Game Pass, lo cual ha significado evitar pagar $60 dólares para así pagar $10 dólares o incluso menos de $5 debido a sus ofertas para jugar videojuegos en su estreno. Mas allá del catálogo de Xbox, en el servicio se han encontrado juegos tan potentes como RDR 2, GTA V o los que están por sumarse como Resident Evil 7. 

Sin ningún tipo competencia
Xbox Game Pass es el rival a batir por parte de las demás compañías quienes se han querido sumar a este tipo de propuestas. Sony apuesta por ello a través del Playstation Now, pero actualmente no está cerca de ofrecer las prestaciones del Game Pass. Por otro lado, se encuentra Google Stadia, el cual está más cerca de ser un fracaso que de poder encarar el servicio de Microsoft.  

Microsoft no se anda con tonterías
Pero ¿A qué se debe el despegue de Xbox Game Pass y el tambaleo de Google Stadia, por ejemplo? Pues que en Stadia debes pagar por una suscripción para acceder al limitadísimo catálogo de videojuegos y encima debes pagar por los videojuegos que quieras jugar. 

Un futuro ¿Glorioso?
Muchas personas se han preguntado qué tan rentable puede ser Xbox Game Pass para Microsoft debido a su bajísimo coste. Microsoft ha expuesto reiteradamente que una de sus prioridades es ofrecer servicios y también ha expresado “Siempre nos reímos (si es o no rentable). Por favor, no se preocupen por nosotros. Microsoft estará bien” 

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

El tiempo de desarrollo para cada Uncharted

Conoce el tiempo de desarrollo de las entregas numéricas de Uncharted desarrollada por Naughty Dog.