El historial de Bungie

El historial de Bungie

Cuando observemos el presente historial de juegos, no nos cabria en la cabeza que el estudio detras de ellos es Bungie, creadores del basto universo de Halo y de las dos entregas de Destiny. El estudio que dábamos por hecho que solo sabia realizar Shooters en primera persona (y con muchos argumentos para ello) realizaron como su primer videojuego el Gnop!, o lo que vendría siendo una versión similar al juego del Ping Pong.

El siguiente en la lista, va asemejándose a lo desarrollarían en el futuro. Operation Desert Storm y está basado en un conflicto en el medio oriente durante aquella época del mismo nombre que el titulo del juego. Luego de ello tambien se presentaria el discreto Mynotaur el cual daria los primeros conqueteos con un modo multijugador.

Posterior a ello, desarrollaron Pathways Into Darkness y la saga de Mynotaur, videojuegos con los que Bungie comenzó a dar sus primeras pinceladas en el desarrollo del genero Shooter en primera persona. O básicamente su destino como estudio. Para el año 1997 desarrollaron las dos entregas de Myth, los cuales son videojuegos de estrategia con cámara isometrica para PC y luego de unos años lanzaron un juego de accion en tercera persona junto con a un tal Rockstar con cierta inspiración a Ghost Of The Shell, anime que para aquel entonces había causado mucha repercusión.

El momento de gloria para el estudio de Bungie y lo que dictaría el devenir de su futuro, fue cuando a finales del 2001 lanzaron Halo para la plataforma de Xbox. Microsoft previamente había adquirido al talentoso estudio durante mediados del año 2000 y así poder nutrir para el lanzamiento de la consola Xbox un titulo que se volvería el en titulo insignia tanto para Microsoft como para Bungie. El resto es historia, desarrollaron 4 titulos mas ambientados en el universo Halo y posterior al 2010 Bungie decidiria separarse de Microsoft para aliarse con Activision en pro del desarrollo de Destiny. Actualmente, Bungie ya no se encuentra aliada con ésta ultima.

Año 1990: Gnop!
Año 1991: Operation Desert Storm
Año 1992: Mynotaur
Año 1993: Pathways Into Darkness
Año 1994: Marathon
Año 1995: Marathon 2
Año 1996: Marathon Infinity
Año 1997: Myth The Fallen Lords
Año 1998: Myth 2: Soulblighter
Año 2001: Oni
Año 2001: Halo 1
Año 2004: Halo 2
Año 2007: Halo 3
Año 2009: Halo 3 ODST
Año 2010: Halo Reach
Año 2014: Destiny 1
Año 2017: Destiny 2

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Análisis de The Last Of Us 2. El videojuego más despiadado de Naughty Dog.

The Last Of Us Parte 2 realmente no dejará indiferente a nadie e incluso puede magnificar aún más si cabe el derroche de emociones que tuvimos que sufrir durante su primera parte. ¿Estamos hablando del mejor juego de Playstation 4?

Categorías