El historial de Naughty Dog

El historial de Naughty Dog

El estudio desarrollador de videojuegos mas importante que tiene Sony es sin duda Naughty Dog, y no es para menos ya que posee un historial de trabajo intachable y al alcance de pocos estudios dentro de la industria de los videojuegos. El prestigioso equipo, es bastante conocido por la franqucia Uncharted o Crash Bandicoot pero tambien posee otros videojuegos que quizas la mayoria de personas hayan pasado por alto, y mas cuando ya han pasado mas de 25 años desde el lanzamiento de esos titulos.

Quizás sea sorprendente para algunos que el primer videojuego de Naughty dog sea un titulo con vista isometrica denominado Rings Of The Power, publicado para la consola Sega Genesis en el año 1991 siendo distribudo por Sauron, o para los amigos de las microtransacciones, Electronic Arts.

El siguiente titulo desarrollado también puede que sorprenda a muchísimos, ya que está aun mas alejado de lo que acabaría desarrollando para el futuro como lo son los videojuegos de acción y aventuras. Y es que, cuentan en su historial con un videojuegos de pelea denominado Way Of The Warrior lanzado el año 1994, el cual si le echamos un leve vistazo quizó emular lo que ha conseguido lograr el mítico lanzamiento de Mortal Kombat 1 en el año 1992, evidentemente sin mucho resultado en el aspecto comercial.

Pero como todo gran estudio, su momento mas importante habría llegado con el lanzamiento de Crash Bandicoot para la plataforma de Sony, uno de los titulos mas iconicos de Playsation. El videojuego de acción y plataformas también contó con una mascota que hizo las delicias de los aficionados, ya que precisamente fue creado para poder competir con el erizo Sonic o incluso con Mario de Nintendo.

Durante al desarrollo de 4 videojuegos sobre el simpático Bandicoot, Sony vio el potencial del Naughty Dog y decidió comprarlo para continuar con el desarrollo de juegos, pero esta vez totalmente exclusivos para la plataforma Playstation. En el año 2001 lanzarón Jak and Daxter, el cual también fue un juego de plataformas, actuando como un gran sucesor espiritual de Crash, pero esta vez mas similar a lo visto en Super Mario 64.

A partir de ese momento, muchos ya reconocerán los siguientes trabajos del talentoso estudio. Sony necesitaba que para el estreno de Ps3, se contara con un titulo alejado a lo que había realizado anteriormente para ofrecer personajes de “carne y hueso” y conseguir competir con el lanzamiento del exitoso Gears of War. Y exactamente eso fue lo que logró Naughty dog, que se decantaría hasta la actualidad en el desarollo de videojuegos cinematográficos y hasta en experencias totalmente crudas y viscerales como lo fue el lanzamiento de The Last Of Us.

A Continuacion la lista de todos los videojuegos desarrollados por Nauhgty Dog.

Año 1991: Rings Of The Power
Año 1994: Way Of The Warrior
Año 1996: Crash Bandicoot 1
Año 1997: Crash Bandicoot 2
Año 1998: Crash Bandicoot 3
Año 1999: Crash Team Racing
Año 2001: Jak and Daxter 1
Año 2003: Jak 2
Año 2004: Jack 3
Año 2005: Jack X
Año 2007: Uncharted 1
Año 2009: Uncharted 2
Año 2011: Uncharted 3
Año 2013: The Last Of Us
Año 2016: Uncharted 4
Año 2017: Uncharted The Lost Legacy

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Categorías