Batman Arkham City y las Claves del éxito

Las claves de Batman Arkham City

Batman Arkham City realmente no ha sido una sorpresa para el año 2011, pues Rocksteady había sacado a relucir su potencial 2 años antes con Arkham Asylum, demostrando que no tuvieron ningún golpe de suerte siendo nominado al GOTY junto a otras superproducciones como Uncharted 2 o Asassin´s Creed 2.

Pero ¿Qué es lo que hace inmenso a Batman Arkham City? El titulo ha sido alabado tanto por la crítica (96 en Metacritic por la prensa) como por los aficionados a los videojuegos de superhéroes y hasta aquellos aficionados a los videojuegos en general (87 en Metacritic por los usuarios). A continuación, te explicamos sus principales 5 claves para el éxito.

5. El elenco de villanos

SI algo hace grande a la serie Batman Arkham, es por la calidad de sus villanos. En este caso el Joker no es solo el villano quien lleva la batuta durante la impactante historia, sino que Ra’s al Ghul, Cobblepot o el mismísimo Hugo Strange, quien Rocksteady definió como el villano principal, tienen un protagonismo realmente clave e importante en el devenir de la trama. Todos tienen una gran participación, siendo personajes bastante carismáticos y bien trabajados, de los que dan gusto ver cuando salen en pantalla.

El excelente elenco de villanos que protagonizan arkham city
El excelente elenco de villanos que protagonizan arkham city

4. El ingenio

La persona quien creo el dicho “Segundas partes no son buenas” no podría estar más equivocada, al menos en este contexto. Batman Arkham City eleva a la enésima potencia las virtudes de su predecesor mientras que asienta nuevas bases como pilares fundamentales del videojuego.  El incremento en el tamaño del mapa ha tenido una incidencia en el incremento de las posibilidades de nuestro superhéroe, con un desplazamiento brutal, gadgets increíbles, acertijos muy bien pensados…. Y lo que da más miedo es que encaja perfectamente con la esencia de Batman y a la vez con los videojuegos en general.

3. El sistema de combate

Desde Sleeping Dogs, pasando por muchos Asassin´s Creed, o también Sombras de Mordor/Guerra… muchos videojuegos han intentado emular el sistema de combate de la serie Arkham, el cual sufrió un importante salto de calidad en Batman Arkham City. Pocos han sido quienes lo han logrado, si omitimos al excelente videojuego de Monoliht. Quizás al ser empresas cercanas hayan tenido la oportunidad de obtener asesoramiento o las herramientas necesarias para lograrlo, y eso también explicaría porque muchos videojuegos de corte sandbox en el que cuenta con un sistema de combate, termina siendo una mecánica algo discreta.

2. El guion perfecto

La historia lo tiene de todo. La forma en la que ha sido narrada y desarrollada es brillante, sintiéndose como un viaje realmente largo y devastador… en el que los sucesos ocurren EN UNA SOLA NOCHE. Evidentemente por motivos de Spoilers no se mencionará nada, pero algo que si podemos asegurar es que es la mejor historia que posee la franquicia de Rocksteady.

1. Rocksteady

Y por supuesto no podría faltar el estudio quien ha tenido la jerarquía para realizar un trabajo de tal magnitud. Arkham Asylum o Knight son excelentes títulos y es algo que no se puede negar, pero en donde la presente serie ha llegado a su mejor momento de forma es con Batman Arkham City. No solo han sido capaces de ofrecer el mejor videojuego basado en un superhéroe, sino que han ofrecido a la industria del videojuego una grandísima fuente de inspiración. Y eso solo está al alcance de pocos estudios.

Infografia sobre las Claves del Éxito de Batman Arkham City
Infografia sobre las Claves del Éxito de Batman Arkham City

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para que siempre estés al tanto de los mejores detalles del mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías