Las Claves de God of War (ps4)

Las claves de God Of War

¿Que es lo que hacen tan grande al titulo desarrollado por Sony Santa Monica? ¿Son sus gráficos? ¿Es su historia? ¿Es por la barba? ¿o es solo el Marketing? Desde ya les comentamos que la ultima opción, por ser muy absurda (incluso mas que la de la barba) no aparecerá reflejada en lo que nosotros pensamos que son las 5 claves mas importantes del ultimo God Of War. El prestigioso juego que nos ha ofrecido Cory Barlog ha causado un gran impacto en la industria, no solo por ser ganador de muchos premios, sino principalmente por haber salito victorioso de los The Game Awards, proclamandose con el Game Of The Year 2018, coincidiendo en el mismo año que Red Dead Redemption 2, el cual éste ultimo ya es considerado uno de los mejores juegos de la presente generación. Sin mas preámbulos estas son las 5 claves de God Of war 2018:

5TO lugar: Hablemos claro, el Hacha Leviatan es fácilmente una de las mejores armas que hemos utilizado en los videojuegos. No es facil desprenderse del protagonismo que le ha obsequiado las Espadas del Caos al intenso combate de las anteriores entregas. El Leviatan es sumamente visceral, posee combos espectaculares, una cantidad de ataques bien distribuidos y en el que si somos capaces de exprimir todas las posibilades que ofrece, los combates pueden llegar a un nivel de éxtasis realmente poderoso. Nos volvimos a sentir como un Dios, incluso mas que con las Espadas del Caos. Para quienes no haya jugado al titulo, habrá alguna sorpresa con respecto a este apartado, pero que evidentemente nos ahorraremos en decir por tema de Spoilers.

4TO lugar: Muchos jugadores al ver la demostraciones brindadas por Sony Santa Monica, pensaban que el titulo seria menos visceral, un juego sin apenas intensidad, sin jefes finales con combates épicos, que nada seria lo mismo ya que kratos no puede saltar……Afortunadamente estábamos muy equivocados y algo que si podemos asegurar con gran certeza es que la esencia GOW esta allí, e incluso es llevado a niveles exponenciales. Absolutamente todo lo que hacia grande a la saga se encuentra en esta cambiante ultima entrega, independientemente de que Kratos pueda realizar un brinco hacia una cornisa o no

3ER lugar: La mitología griega había dado todo de si, había sido totalmente exprimida y Santa Monica lo había notado. No hay mal que por bien no venga, por lo que esto significó una nueva ambientación para la saga, que cuenta con un potencial bastante inmenso por como se ha enfocado en el titulo. Los desarrolladores han podido recrear una mitología fascinante, llena de secretos, con un excelente camino a recorrer para el devenir de la siguiente saga (evidentemente, habrán mas entregas). Incluso puede notarse la variedad de situaciones, paisajes, personajes y enemigos que puede ofrecer gracias a los 9 reinos. Si esto no basta, la entrega posee un salto narrativo increíble, en el cual gran parte del culpable es gracias a la Mitología Nórdica.

2DO lugar: Desgraciadamente, luego de la cuarta entrega principal para la consola de sobremesa de Sony, GOW Ascencion, la franquicia parecia que habia ofrecido todo lo que podia dar. El titulo fue uno de los peores valorados de la saga, tanto por la critica como por sus aficionados. Pero Sony Santa Monica decidió volver a ofrecer una nueva entrega, una que cambiaría las bases de la saga tal y como la conocemos. Desde el sistema de combate, pasado por la camara al hombro y con total libertad, el ritmo mas pausado y un Kratos mas maduro con un hijo…. se ha ofrecido la revitalizacion y frescura a una saga que parecía haber estado condenada.

5TO lugar: No solamente el merito es para el gran estudio de Santa Monica, ya que uno de los grandes artífices de el presente éxito es gracias a Cory Barlog, quien dirigió también el que es para muchos el mejor titulo de la saga, GOW II. Cory Barlog supó en donde debe encaminarse la saga. El director tomo inspiración de The Last Of us e incluso de su propia vida con la llegada de su hija y de esta manera supo materializar dentro de la franquicia la madurez que había obtenido al convertirse en padre. No sabemos hasta que punto realmente pudo haber influido, pero lo que si podemos asegurar es que estaríamos hablando de un juego totalmente distinto, enfocado de una forma mas alejada a la que conocemos….o incluso no estaríamos hablando de ningún titulo. Nunca lo sabremos. Y esa es la mejor parte.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Categorías