Las Claves de The Witcher 3

Las Claves de The Witcher 3

Para nadie es un secreto que The Witcher 3 es uno de los juegos mas destacados de la presente generación. Si cualquier aficionado del sector tuviera que dar el Top 5 de sus juegos preferidos de la actual gen, lo mas probable es que Thw Witcher 3 estaría figurando dentro de la lista y no es para menos porque el juego de CD Projekt logró cautivar a propios y extraños con la inmensa calidad de su titulo.

Como todo videojuego, el presente no está exento de grandes claves que lo han hecho triunfar y consolidar a CD Projekt como uno de los mejores estudios de los videojuegos con apenas 3 videojuegos a sus espaldas, omitiendo el prometedor Cyberpunk 2077 que estará a la venta en abril del 2020. Te describiré las 5 claves principales que hacen a The Witcher 3 uno de los mejores sandbox que ha existido nunca:

Numero 5: Si The Witcher 3 hizo algo de manera excelente es tener muy bien referenciado cuales serian sus fuentes de inspiración para ofrecer un gran videojuego, y Cd projekt habia comentado que “realmente creo que podemos ofrecer un juego con una calidad similar (sobre Dragon Age o Skyrim) e incluso mayor”. The Witcher se baso en la estructura del mundo abierto de Skyrim y la sensacion de libertdad para ofrecer calidad a su jugabilidad, asi como la connotacion adulta de Dragon Age y su universo visceral. El videojuego no solo termino ofreciendo un mapa un 20% mas grande que Skyrim, sino que estaba repleto de vida, actividades y cosas por hacer. En terminos argumentales mas de lo mismo, teniendo una historia realmente potente y atractiva.

Numero 4: Para los amantes de los libros basados en el universo de The Witcher, CD Projetk logró respetar todo lo escrito al rededor de los 8 libros Andrzej Sapkowski y obtuvo como resultado un universo rico y demasiado complejo tanto en personajes, como en el elenco de villanos, el bestiario, las razas, la política….pero el éxito también recae en el hecho de que lograron expandir aun mas las posibilidades de su mundo. Pocos estudios están al alcance de tales bondades.

Numero 3: No se entiende muy bien porque Andrzej Sapkowski decidió vender los derechos de la licencia a Cd Projekt por apenas 10.000$. Luego del éxito de la saga con millones de unidades vendidas, el autor había declarado que “Fui lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo” es decir que no recibiría ningún tipo de regalías porque no confiaba en que Cd Pojekt le sacaría algún tipo de provecho comercial a la saga. Pero el estudio polaco demostró que tenían las ideas muy claras con el proyecto que decidieron realizar, tanto que el paso de una saga literaria a una saga de videojuegos encajo perfectamente como un puzzle o un rompecabezas. Como si Geralt de rivia estuviera destinado a tener su propio videojuego.

Numero 2: Si algo nos ha dejado la presente generación, es una exagerada cantidad de videojuegos Sandbox o con mundo abierto, incluso en títulos en el que esa característica no encaja para absolutamente nada. Pero es que incluso para aquellos videojuegos que si lograron ofrecer una buena jugabilidad sin tanta reiteración, la historia se encontraba con muchos bajones por la falta de linealidad. Es como si el mundo abierto fuera inherente a una historia con altibajos…Hasta que CD Projetk decidio romper esa regla con The Witcher 3 para el año 2015. El titulo reboza un argumento muy sobresaliente a lo largo de toda su campaña, si es que incluso hasta en las secundarias posee mayor calidad que otros videojuegos en su historia principal.

Numero 1: El gran atributo que hizo triunfar a The Witcher 3 fue el estudio polado Cd Projekt. A pesar de contar con discretos recursos y sin demasiado personal, fueron capaces de ofrecer un videojuego que perdurará en la mente de los aficionados. CD Projekt no era nadie en el mundo de los videojuegos y ahora nadie es como CD Projekt en el mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías