Red Dead Redemption 2 y las claves del éxito

Red Dead Redemption 2 y las claves del éxito

Si te has preguntado a que se debe el éxito del último trabajo de Rockstar en la industria, Red Dead Redemption 2, has llegado al sitio ideal. Te enumeramos de menor a mayor las principales razones por las que la prensa y los usuarios se han rendido a un acontecimiento como lo es RDR 2.

Numero 5: Los gráficos

¿Los gráficos no lo son todo? La verdad es que RDR 2 te lo hace cuestionar seriamente. Y generalmente soy partidario de aquellos juegos que ofrecen un bello estampado en el diseño artístico antes que presumir de musculo gráfico o de alta definición de texturas. Pero muchas veces he sentido la necesidad de prender la consola y ver los hermosos paisajes que posee el juego, de recorrer la poblada ciudad de Saint Dennis para simplemente observar mi alrededor bajo una iluminación brutalmente conseguida…. para luego terminar cazando un cocodrilo en medio de un peligroso pantano y a la vez darme cuenta de que han pasado más de 3 horas jugando. Porque si, porque los gráficos dentro de rdr 2 juegan un papel fundamental ya que tienen una inmensa capacidad de sumergirte en su mundo  

Numero 4: El toque

Red Dead Redemption 2 quizás no se haya llevado el juego del año, pero obtuvo una diversidad de nominaciones en las cuales ha resultado ser un claro vencedor, entre ellos la banda sonora. El apartado sonoro del juego es magistral, no solo por el hecho de que las partituras rozan la excelencia, tanto por su variedad como por su intensidad.… sino que increíblemente se adapta a muchas de las situaciones que estamos viviendo durante nuestra aventura en el viejo oeste. Rdr 2 no gano el premio a mejor banda sonora en los TGA por contar con muchísimos temas impecables. Ganó por la forma y el momento para emplear muchísimos temas impecables. Puede que a eso se referían los desarrolladores con una música “dinámica y maleable”

Numero 3: El mundo

Hablemos claro. si el mundo de RDR 2 no es el mejor de la industria, está muy cerca de serlo. Muchos de los Sandbox suelen tener un mundo muy artificial, confundiendo ese hecho con el concepto de un mundo vivo. Muchos Sandbox suelen tener NPC con diversos patrones, haciendo creer que esa es la manera de conseguir una excelente IA. Muchos Sandbox no te transmiten la intensidad de acabar con un animal, haciéndolos ver más bien como un juguete andante. Y demasiados Sandbox se hacen totalmente repetitivos con una alta frecuencia durante las partidas… Pero Rockstar logra suprimir en su juego de forma alarmante todas las incapacidades de las desarrolladoras al crear un Sandbox. El mundo es vivo, la IA es lo más cercano a lo que puede ser una persona, los animales asustan por su recreación, el mundo no es repetitivo y hay centenares de cosas por hacer en cada recorrido que hacemos a lomos de nuestro fiel caballo. Lo más curioso es que gastaremos miles de horas andando con nuestro caballo… y es que simplemente ni nos daremos cuenta, como si fuera una parte de nosotros y no un mero objeto de transporte. El sentido de pertenencia es demasiado alto.

Numero 2: La calma

Uno de los mejores aspectos de Red Dead Redemption 2, y curiosamente el que ha sido más señalado por los usuarios, es como se toma su tiempo. El juego es lento, es un aspecto totalmente innegable. Pero es debido a su serenidad la razón por la que el juego nos logra transportar al viejo oeste, pues logra aumentar la inmersión hacia cotas demasiado altas una vez nos desprendemos sobre nuestro paradigma formado gracias a muchos videojuegos con un ritmo muy rápido en su jugabilidad. Nuevamente, y así como ha sucedido con las preferencias entre diseño artístico y el aspecto gráfico, yo soy partidario de juegos con un ritmo elevado, pero al momento en el que a RDR 2 se le permite la oportunidad de conceder el ritmo que Rockstar ha creído necesario es cuando el jugador cae en cuenta que ya ha sido absorbido por su mundo, contemplando fotograma por fotograma los movimientos con pesadez de Arthur, los movimientos de nuestro caballo y como se tensan sus músculos al cabalgar, cuando nos decidimos a escoger nuestro arsenal de armas dependiendo de la situación, cuando despellejamos a un animal de manera impensable, la manera en la que desenfundamos nuestro revolver, cuando decidimos crear nuestras propias provisiones y miles de ejemplos más que podrían ser incontables.

Numero 1: Rockstar

Rockstar solo ha lanzado un videojuego en la presente generación. Si hacemos balance, eso está muy por debajo de los más de 4 juegos que ha desarrollado en la anterior generación. Parte de la culpa la tiene RDR 2, y eso nos hace pensar en la necesaria dedicación invertida para lograr todo lo que ha podido alcanzar Rockstar con su ultimo videojuego. No había otra manera para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como el que estamos presenciando y por eso es que desarrolladoras como Rockstar abundan muy poco dentro de la industria. Pues desarrollan videojuegos como si tuvieran que demostrarle a la industria quienes son y cómo se hacen las cosas, más allá del objetivo de rellenar con muchos dígitos los números dentro de su cuenta bancaria.

Infografia sobre las 5 claves de Red Dead Redemption 2
Infografia sobre las 5 claves de Red Dead Redemption 2

Recuerda que puedes visitar otras entradas en Insidegamers o también seguirnos en Instagram para que estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

8 razones que explican la gran polémica de The Last Of Us Parte 2. ¿A qué se debe el odio?

Categorías