La muerte anunciada de Anthem, lo ultimo de Bioware

La muerte anunciada de Anthem

Bioware ya no es lo que era. La presente generación le ha sentado realmente mal al estudio Canadiense, y no es para menos porque solo ha ofrecido un juego a la altura (Dragon Age III) en las consolas actuales. Ha tenido sendos fracasos como lo fue Mass Effect Andromeda y como lamentablemente lo ha sido Anthem. Luego de su presentación por todo lo alto en el E3 del año 2017, el videojuego con el paso del tiempo se iba desinflando con cada demostración, hasta llegar a su fatídica fecha de lanzamiento. A continuación te explicare los 5 puntos mas importantes sobre Anthem que vaticinaban un fracaso:

Numero 5

Si por algo es reconocido Bioware, son por sus épicos videojuegos enfocados en el Single Player. En la pasada generación nos habían dejado títulos como la increíble trilogía de Mass Effect o la sobresaliente primera entrega de Dragon Age, y si echamos la vista mas atras, los geniales Baldur´s Gate. También fueron los autores del ambicioso MMO de Star Wars The Old Republic, pero mas allá de coincidir en el aspecto multijugador, en poco o nada Bioware se ha centrado en ofrecer un videojuego como servicio del genero Shooter en 3ra persona cooperativo. Un proyecto de tal envargadura y características no era el trabajo ideal para Bioware.

Numero 4

Casey Hudson era uno de los miembros mas importantes en las filas de Bioware. Puede ser la típica persona quien coincides con el en un trabajo de varios estudiantes del colegio y gracias a el se saca adelante el proyecto. Casey Hudson es el máximo responsable de la trilogía de Mass Effect y ha estado en la compañía durante 16 años con un gran historial en sus espaldas, pero para el 2014 meses antes del lanzamiento de Dragon Age Inquisition, decidió abandonar la compañía. Videojuegos como Mass Effect Andromeda o Anthem se han visto claramente mermados por este suceso.

Numero 3

No todo reside en la capacidad de Bioware durante el proyecto, porque también las tenia toda en contra. Segun declaraciones despues del desastroso estreno de Anthem a comienzos del año, un miembro de Bioware explicaba que era necesario mas persona para la realización efectiva del videojuego, ya que según él, proyectos similares como el ambicioso Destiny de Activision o The Division de Ubisoft, necesitaban de muchas filas para su correcto desarrollo. Pero EA vio mas conveniente que ante tal situación, varios de los miembros de Bioware que se encontraban desarrollando Anthem fueran trasladados a las oficinas de EASport para darle soporte al FIFA por motivos de que el videojuego de deporte empezaba a utilizar el motor gráfico de DICE, Frostbite.

Numero 2

Por si no era suficiente, Bioware tenia que desarrollar Anthem, pero no gracias al Frostbite, sino A PESAR del Frostbite. Todos conocemos los increíbles resultados que se han derivado del motor gráfico en la saga de Battfield , concretamente desde Battlefield 3 en adelante consiguiendo un espectacular apartado gráfico con un rendimiento muy bueno. El problema es que DICE, quienes son los creadores de Battlefield, es el desarrollador del motor gráfico, y ellos al ser los creadores de dicho motor, les puede ser tan eficientes como una navaja suiza, lo cual no es el caso de Bioware, quien estaba acostumbrado al Unreal Engine. Altos mandos le habrían impuesto el uso de Frostbite a Bioware, lo que se tradujo en la gran extensión de pasos para crear algo muy básico, así como para las correcciones o modificaciones pertinentes durante el desarrollo del juego.

Numero 1

Uno de los máximos culpables es sin duda EA, mas que todo por gestionar de la peor manera posible un proyecto de la envergadura de Anthem. Nuca encontró la forma de que Bioware pudiera desempeñarse de la mejor manera posible e incluso logro deteriorar mas su labor al recortar personal y por la supuesta obligación de utilizar una herramienta de trabajo a la cual no están acostumbrados

Infografia sobre los principales aspectos mas alarmantes de Anthem
Infografia sobre los principales aspectos mas alarmantes de Anthem

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Relacionados

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

¿La historia de The Last of Us Parte 2 tiene sentido?

Uno de los apartados mas debatidos de The Last of Us 2 es su historia por lo que se explicará si realmente tiene sentido.

God of War desde otra perspectiva

Mas allá de la inicial historia de venganza que nos ha contado Santa Monica, God of War posee ciertos hechos qué, visto en retrospectiva, podrían ser de los mas curiosos para los jugadores.

El espectacular plano secuencia de God of War PS4

¿Alguna vez te has preguntado por qué sentiste aquella sensación de que algo siempre ocurría por cada paso que realizabas en God of War 2018? ¿Como una especie de dinamismo continuo durante toda la aventura? El One Shot o el Plano Secuencia es una de las maravillosas causas de ello

Categorías