La muerte anunciada de Lawbreakers

-

La muerte anunciada de Lawbreakers

Lawbreakers fue el nuevo videojuego del celebre creador de Gears of War, Cliff Bleszinski. Posterior a la salida del creativo de las fila Epic Games, Cliff decidió componer su propio estudio para el desarrollo de videojuegos, el cual se terminaría llamando Boss Key Productions. Para el mes de julio del año 2014 daría a conocer el nombre clave de su nuevo proyecto, denominado Blue Streak y posterior a 1 año, mas específicamente en agosto de 2015 por fin se terminó presentando Lawbreakers.

Lawbreakers es un shooter en primera persona con temática de ciencia ficción ambientado en un mundo que ha sido alterado por una catástrofe, destinado para las plataformas de Ps4 y PC. Pero posterior a que se desvelara el titulo hubieron muchas declaraciones que podrían jugar de forma contraproducente a Lawbreakers, mas allá de la calidad del juego. Conoce las 5 razones por las que Lawbreakers fue una muerte anunciada:

Numero 5

Durante el desarrollo de Lawbreakers, Cliff Bleszinski realizaba unas declaraciones algo (bastante) osadas y es que bautizaba a su trabajo con las siguientes palabras “Creo que hemos hecho el Dark Souls de los shooters competitivos”. Pero, esas no han sido sus unicas declaraciones porque un día antes expresaba que “si Overwatch es Street Fighter, nosotros somos Mortal Kombat”. Por supuesto, puedes tener confianza en tu producto pero los usuarios deben saber en que escala realmente se encuentra tu juego, el cual evidentemente no tenia ningún tipo de comparación con la calidad que se logró experimentar en el exitoso Overwatch. Lawbreakers tampoco supuso lo que significó Dark souls para la industria del videojuego, ni de cerca. Y esos son aspectos que pueden notarse sin la necesidad de que haya salido a la venta.

Numero 4

Uno de los desarrolladores, Dan Nanni, durante una entrevista en la que fue preguntado si Lawbreakers era posible en otras plataformas, declaraba que “hay una posibilidad para todo y cualquiera en el mundo, pero creo que la parte más complicada de Switch está en el control. Si te fijas en el de Switch, el mando base incluido con la plataforma no tiene tantos botones”. Una terrible forma de ningunear a la consola de Nintendo porque su mando posee exactamente la misma cantidad de botones que un mando de Ps4 o Xbox One. Sin duda esto atrajo como un iman la ira de los fans y hubiera sido mucho mas simple declarar que el port no era posible actualmente.

Numero 3

Cliff Blezisnki achacaba que el discreto resultado de Lawbreakers se debía por coincidir en el mercado con el famoso Playerunknown’s Battlegrounds, un titulo el cual poco o nada tenia que ver con el videojuego de Cliff mas allá de ser un shooter. Sin duda, ésta declaraciones también dejaban en evidencia que Cliff y el equipo de Boos Key no identificaban realmente el problema de los resultados económicos del titulo y que la culpa era otros.

Numero 2

Por increíble que suene, Fortnite empezaba a generar millones de beneficios para Epic Games, la misma empresa a la que había renunciado. Por lo que Cliff decidió dejar a un lado Lawbreakers para dar paso al videojeugo de Radical Heights, un videojuego con componente Battle Royale y en el que se declaraba que ya llevaban muchos meses de desarrollo. Básicamente se dio a entender que nunca hubo una prioridad para Lawbreakers, ni durante ni despues de su lanzamiento en el mercado. El equipo nunca supo como reaccionar despues del batacazo.

Numero 1

El mayor problema del titulo fue Cliff Bleszinski mediante sus declaraciones que elevaban a niveles muy altos la calidad del titulo. Nunca supo la mejor manera de gestionar su proyecto, alegando que poseía la misma calidad de juegos que han sido un tremendo éxito en la presente generación. Fue demasiado prepotente, causando mucho revuelvo a través de sus declaraciones y las de su equipo. Nunca logro estar enfocado 100% en el titulo.

Infografia sobre los principales motivos del fracaso de Lawbreakers
Infografia sobre los principales motivos del fracaso de Lawbreakers

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

PS5 vs PS5 Digital. ¿No sabes cual versión comprar?

Conoce lo que necesitas saber para decidir cual versión de PS5 debes comprar, mas allá de la diferencia entre sus precios.