La muerte anunciada de Metal Gear Survive

-

La muerte anunciada de Metal Gear Survive

Después de la abrupta salida de Kojima de la empresa de Konami por no haber podido desarrollar el ultimo Metal Gear Solid bajo las condiciones que establecía el creativo nipon, todos los usuarios se la tenían jurada con Konami. La peor parte fue cuando Hideo no se quedaría con la licencia mas importante de su carrera, porque muchos sabemos que MGS solo podría ser llevado a bien puerto si va de la mano con su creador.

El caso es que 1 año despues de la salida de MGSV, Konami anuncio Metal Gear Survive y automáticamente se activaron todas la alarmas de los aficionados de la saga luego de presenciar su video gameplay. Te describiré varios hechos que avecinaban el batacazo del Metal Gear desarrollado por Konami.

Numero 5

Como ya se había mencionado anteriormente, quienes han jugado a varias de las entregas de Metal Gear, sabría que seria demasiado difícil sobrellevar una saga tan complicada y compleja como la presente. Y no es solo que Kojima nos explotara la cabeza con unos personajes, narrativa e historia al alcance de pocos, sino que el equipo Kojima Productions en cada entrega enumerada implementaba muchísimas novedades de manera realmente efectiva. Como si siempre hubieran tenido clara las ideas desde la concepción de la saga desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 1 en el año 1998.

Numero 4

Algo realmente preocupante, y con mucho fundamento es el tiempo de desarrollo. Las entregas enumeradas de Metal Gear Solid contaban con un desarrollo que superaba los 3 años, incluso hasta 4 años con la 4ta parte o 5 años en el caso de The Phantom Pain. Desarrollar una entrega de una franquicia de este calibre en apenas 2 años simplemente no augura ni transmite nada convincente.

Numero 3

Todo apuntaba mal, y es que cuando se mostró el primer gameplay, muchos usuarios quienes habian probado MGSV, e incluso los que solo habían tenido un contacto a través de trailers gameplay, notaban mecánicas excesivamente similares a las que fueron desarrolladas en su predecesor. Pocas novedades fueron implementadas y hasta incluso el escenario era casi calcado al visto en su predecesor.

Numero 2

Sin duda, los fanaticos de la saga tambien jugaron un papel importante en todo el desastre que estaba por desencadenarse. Desde su anuncio muchos estaban realmente descontento por ciertas irregularidades en varios aspecto de MGSV, y lo achacaban a Konami. Tampoco benefició nada que se agarrara una licencia en el que su peso radica en la modalidad de un jugador para volverlo en un videojuego cooperativo.

Numero 1

El gran culpable de todo lo ocasionado es Konami, quien no supo en ningún momento interpretar que tipo de juego era el que debía desarrollarse en base a una saga de tal magnitud y con una gran legión de fanáticos a sus espaldas. No terminó de la mejor manera con un director que le ha dado mucho a la compañía a través de sus videojuegos. Ademas, decidió no cederle los derechos de la saga para usarlo en beneficio propio y parece que en ningún momento tenían pensado cumplir con el estándar de calidad que se le pide a la saga.

Infografia sobre los aspectos mas alarmantes que rodeadon a Metal Gear Survive
Infografia sobre los aspectos mas alarmantes que rodeadon a Metal Gear Survive

Recuerda que puedes visitar otras entradas dentro de Insidegamers o también seguirnos en Instagram para estés al tanto del mundo de los videojuegos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

Los movimientos más importantes de Microsoft y Sony en el camino...

Conoce como se ha ido moldeando el camino hacia la Next-Gen tanto para Microsoft como para Sony, junto con sus grandes aciertos y sus sonoros fallos.