League of Legends: Wild Rift. ¿Qué ha pasado con la adaptación de LoL para móviles?

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Hace justo un año, la noche del 15 al 16 de octubre se anunciaba la llegada de una serie de juegos derivados del League of Legends que irían llegando próximamente, ampliando las filas de Riot Games. Ahora, por fin, después de meses de especulaciones y videos filtrados de la fase alpha, está aquí la versión móvil de la Liga de las Leyendas, Wild Rift. Aprovechando que los focos de medio mundo están puestos en el League of Legends con motivo de los Worlds 2020, Riot Games ha salido a la palestra para enseñarnos más de esta variación del rey de los MOBA. 

Un lanzamiento desigual 

Y no han sido pocas las novedades, la más importante quizás haya sido poner por fin una fecha de lanzamiento, aunque esto es algo como poco osado, pues deberíamos hablar más de un soft launch que se llevará a cabo progresivamente en varias regiones. Los primeros afortunados serán los compañeros asiáticos, concretamente los jugadores de Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur y Tailandia, quienes podrán disfrutar de Wild Rift el próximo 27 de octubre, en apenas diez días. Por el contrario, en Europa, Oriente Medio, Taiwán, Rusia, Turquía, Oceanía y Vietnam no será hasta diciembre de 2020 cuando podremos descargarnos el juego en nuestros dispositivos móviles. En cambio, para el lanzamiento en Latinoamérica aún habrá que esperar más, en la cuenta de Twitter @wildriftES se publicó la siguiente imagen, en la que podemos ver que no hay plan de lanzamiento en América hasta primavera de 2021. 

No todo son malas noticias 

Pero, aunque haya que esperar aún unos meses para disfrutar de Wild Rift, parece que la espera merecerá la pena, son muchos los youtubers y creadores de contenido que han tenido acceso en primicia al juego y desde luego sus impresiones son más que positivas, dejando claro que es más que un simple port y que Riot ha puesto toda la carne en el asador, buscando conquistar el mercado móvil y ofreciendo una experiencia diseñada específicamente para ser jugada de manera portátil.  

La llegada de la versión 1.0 viene de la mano de una serie de nuevos campeones disponibles: Kai’sa, Akali, SeraphineDraven, Evelynn, Darius, y Lee Sin, estarán disponibles con el lanzamiento lo que seguro que aporta una nueva capa de profundidad al meta y que atraiga la atención de los jugadores veteranos de LoL solo por la curiosidad de cómo se implantan unas mecánicas tan interiorizadas en PC en el medio móvil. 

Os dejamos con un video de Michael Chow, productor ejecutivo de Wild Rift, donde explica más detalladamente las novedades del lanzamiento, así como las recompensas a los participantes de la beta cerrada y las diferentes fechas de lanzamiento.  

Eric Fernández, @ericwho23,
para InsideGamers. 

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