Adiós a la PS Store en PS3, PS Vita y PSP

-

Sony ha confirmado que a distintas alturas de este año, la PS Store dejará de estar disponible

Los rumores que venían sonando con tanta fuerza durante los últimos días se han confirmado, Sony ha comunicado de manera oficial que cerrará la PS Store en PS3, PS Vita y PSP durante el verano de este mismo año. Para ser más concretos, el día 2 de julio se prescindirá del servicio en PS3 y PSP, y casi un par de meses más tarde ( y sin saber muy bien por qué ), el 27 de agosto, en PS Vita. Hay que matizar sin embargo que en lo que respecta a PSP, lo que desaparecerá son las funciones de compra que quedaban, ya que la Store como tal dejó de estar disponible en este sistema hace ya bastante tiempo.

En cuanto al porqué de este movimiento, la supuesta razón que ha dado Sony sobre el cierre de este servicio en dichas plataformas es la de “poder centrar los recursos de PS Store en PlayStation 4 y PlayStation 5”.

¿Cómo afecta esta decisión a los usuarios?

Bien, aunque como usuarios sea complicado ( por no decir imposible ) encontrarle algún pro a esta decisión, lo cierto es que no todo está perdido. 

Si eres usuario de alguna de estas plataformas y has adquirido cualquier tipo de contenido digital en las mismas no te preocupes, podrás volver a descargarlo cuantas veces quieras. De la misma manera, podrás seguir accediendo a los videojuegos adquiridos con PS Plus si es que cuentas con esta suscripción y en el caso en el que compres nuevos juegos en formato físico y estos incluyan algún código, tranquilo, podrás canjearlo como siempre.  

Por otro lado, no vamos a poder acceder a la Store nunca más desde los dispositivos mencionados, por lo que ni podremos adquirir nuevo contenido digital ni realizar ningún tipo de compra in-game. En cuanto al monedero, si tenías fondos en el mismo, estos permanecerán en tu cuenta de PSN de manera indefinida, y podrás usarlos para adquirir nuevo contenido en PS4 y PS5. Si no tienes pensado hacerte con ninguna de estas dos consolas, parece que Sony va a ofrecer devoluciones a los usuarios que lo soliciten.

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon