Bethesda ya forma parte de Microsoft

-

La unión europea ya ha confirmado la aprobación de la compra de Microsoft hacia Bethesda

Tras anunciarse el bombazo el pasado septiembre, la Comisión Europea, tras estudiar detenidamente el caso para ver si el monopolio entraría en juego o no; ha dado luz verde a la adquisición de ZeniMax Media por parte de Microsoft por un valor de 7500 millones de dólares, lo que significa que la oficialización del acuerdo está cada vez más cerca. 

Pero con esta compra, no solo Bethesda Softworks, y por ende The Elder Scrolls y Fallout pasarán a formar parte de Microsoft, ya que ZeniMax además es dueña de Arkane, id Software, MachineGames o Tango Gameworks entre otros estudios, por lo que se hará cargo de sagas como Dishonored, Wolfenstein, Doom o The Evil Within que pasan a formar parte de la compañía. Todo esto se integrará en Microsoft bajo un nuevo sello creado para la ocasión: Vault, que funcionará como una nueva empresa subsidiaria.

¿Serán ahora estos juegos exclusivos de Xbox?

La respuesta es no, o al menos no de forma automática. Esto significa que videojuegos ya anunciados para  otras plataformas como pueden ser Deathloop o GhostWire: Tokyo, continuarán adelante sin cambios y serán lanzados para PS5 y PC como estaba previsto. En cuanto a los demás juegos, Phil Spencer, responsable de Xbox, comentó que estos llegarán a Xbox y PC, y a otras consolas dependiendo del caso.

Hablando sobre futuros juegos, como por ejemplo el ya anunciado nuevo proyecto de Indiana Jones por parte de MachineGames, se podrán jugar de lanzamiento en Xbox Game Pass, el popular servicio de Streaming de Xbox.

Jonás Carasa – Redactor
@j0oonaas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debes leer

La evolución de Pokémon

Descubre la historia y los cambios por cada generación de los videojuegos de Pokémon